La idea de una película de Game of Thrones, que llegue para darle cierre a la compleja y vasta historia que hemos visto en la serie, suena tan atractiva que bastó que alguien la mencionara como una simple posibilidad para que el rumor comenzara a expandirse como una bola de nieve a través de la web, o como el rumor de una supuesta relación incestuosa de Jaime y Cersei Lannister a través de Westeros.
George R.R. Martin sobre la película de Game of Thrones: "¿Qué película?"

Pero a diferencia de éste último, que algo de cierto podría tener, la película de Game of Thrones sigue siendo un rumor injustificado, a pesar de que en los últimos días muchos ya comenzaban a darlo por cierto y se había avivado la ilusión de muchos fanáticos.
Y quién va a ser el encargado de arruinar la ilusión de los fanáticos de Game of Thrones si no es el hombre responsable de matar a tus personajes favoritos, George R.R. Martin.
Martin aprovechó su diario web para echar por tierra estos rumores, con una entrada titulada “¿Qué película?”.
En ella, el creador de la saga Canción de hielo y fuego advierte que no conviene creer todo lo que uno lee, especialmente si lo lee en internet, pero no sabemos si creerle. Luego, hace un repaso de cómo todo esto se ha convertido en una lamentable confusión:
“La idea de finalizar Game of Thrones con una o más películas ha rondado desde hace tres o cuatro años. Permítanme decirlo una vez más: esto NO FUE IDEA MÍA. De todas maneras, tal vez sí fui el primero en mencionarla públicamente, cuándo y dónde no lo recuerdo, así que en cierto modo el rumor quedó asociado a mí. Yo simplemente dije que me gustaba la idea. Por supuesto que me gusta la idea. ¿Cómo no me va a gustar? Esto era en los primeros tiempos de Game of Thrones, cuando no podíamos financiar la Batalla del Forca Verde y tuvimos que dejar a Tyrion Lannister inconsciente en el suelo en lugar de la batalla. Cuando la gran fiesta de cacería del rey consistía en cuatro tipos caminando por el bosque. En aquel momento, en ese contexto, la idea de una película, un blockbuster de gran presupuesto como el del Señor de los Anillos, era poderosamente atractiva. Y la idea sigue siendo poderosamente atractiva. No sólo para mí, sino para muchos de los involucrados en la serie. Actores, directores, productores, guionistas. ¿Cómo no va a serlo? Sería una forma maravillosa de darle fin. Lo que no significa que vaya a suceder. Hay un gran entusiasmo al respecto, por supuesto, pero no necesariamente por parte de HBO. HBO se dedica al negocio de la TV, no de las películas. Y aquellos que tengan memoria pueden recordar rumores sobre una película de Los Soprano, una película de Rome, una película de Deadwood. No eran más que rumores. Y este también. Al menos por ahora. Últimamente los rumores incluso se volvieron más específicos. Que la película será sobre la rebelión de Robert. Que será sobre Dunk y Egg. Es todo muy tonto. Sigue siendo una idea genial y me sigue gustando, pero nada ha cambiado desde la última ronda de rumores. Por ahora, sigo escribiendo Vientos de invierno, David y Dan siguen rodando la temporada 6 y HBO sigue en el negocio de la televisión”









