George Clooney eliminó a Josh Brolin de su próxima película Suburbicon y lo lamenta

No cualquier director puede darse el lujo de tener en su película a una estrella de la talla de Josh Brolin, pero mucho menos darse el lujo de tenerlo, grabar sus escenas y luego editar la película de modo que quitar esas escenas de la versión final.

PUBLICIDAD

Pero George Clooney sí puede hacerlo, aunque no es algo que haya hecho con gusto sino obligado.

En definitiva, Clooney no es solamente uno de los actores más reconocidos y prestigiosos de Hollywood, sino que además ha construido una escueta pero ocasionalmente elogiada carrera como director, que comenzó con Confessions of a Dangerous Mind y siguió con otras como Good Night, and Good Luck y The Ides of March (olvidemos por el momento The Monuments Men).

Su próxima película es Suburbicon, una comedia negra cuyo guión fue co-escrito nada menos que por los hermanos Joel y Ethan Coen (tal vez los mejores representantes de ese género en Hollywood) y tiene como protagonistas a Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac.

También Josh Brolin había sido anunciado como parte del elenco, pero cuando se dio a conocer el tráiler, el actor no aparecía en él.

Ahora, George Clooney ha confirmado que Brolin, con quien compartió elenco recientemente en Hail, Caesar!, la última película de los Coen, no estará en la película.

¿La razón? Sus escenas eran demasiado graciosas y desentonaban con el resto de la película:

«Filmamos un par de escenas en las que Josh interpreta a un entrenador de béisbol y es realmente divertido. Pero después de hacer la primera proyección de la película, lo primero que me pareció evidente es que esas escenas realmente quitaban tensión a la película. Tuve que escribirle a Josh una horrible nota diciéndole “no vas a creer esto, pero las escenas en las que apareces ya no funcionan”. Él se sintió mal, pensó que quizá había hecho algo mal, y le respondí que no: “te envío las escenas, así puedes ver que en realidad son las dos escenas más graciosas de toda la película”»

La experiencia de quedar por fuera de una película en la que se ha participado probablemente sea nueva para Josh Brolin, pero no lo es para George Clooney, aunque en esa otra ocasión fue él mismo el perjudicado:

«Yo estuve en una situación muy similar. Hice un montón de escenas para La delgada línea roja pero en un momento recibí una llamada de Terrence Malick, diciéndome: “Vamos a eliminar todas ellas, excepto por la última”. Y yo pensaba: “Por favor, sácame por completo de la película, ¡no me dejes en UNA escena!”.

Volviendo a Suburbicon, y lamentando su necesaria decisión, elogió el trabajo de Josh Brolin, aunque nunca lo veremos.

Con Suburbicon es uno de esos casos en los que no teníamos opción. Su actuación fue grandiosa. No me gusta mucho hablar de estas cosas porque puede resultar injusto para un actor, pero sí voy a decir que estuvo realmente genial en la película»

Suburbicon se estrena en octubre.