Como siempre, cada episodio de Game of Thrones contiene secretos escondidos que solo los más atentos pueden encontrar, y el cuarto de la última temporada no ha sido la excepción. En «The Last of the Starks», no solo hubo detalles imperceptibles al primer vistazo, sino además muchas r eferencias a temporadas anteriores.
Game of Thrones: un GRAN error y todas las referencias escondidas en el emotivo último episodio

Por si te perdiste alguna, repasamos los detalles más importantes que no deberías perderte.
Todos los detalles escondidos en el episodio de Game of Thrones
La intro continúa modificándose
A diferencia del episodio anterior, las consecuencias de la Batalla de Winterfell se evidencian en el nuevo opening de la temporada. Winterfell está destruida luego del enfrentamiento con los Caminantes Blancos y, fuera de las murallas, están las piras funerarias con las víctimas.
El discurso de Jon Snow se inspiró en el del Maestre Aemon Targaryen

Tal vez notaste que las palabras de Jon te eran familiares, y es por una razón. Su discurso fue muy similar al que dio el Maestre Aemon en la Guardia de la Noche, tras el enfrentamiento en la Batalla de Castle Black.
«Han muerto protegiendo hombres, mujeres y niños que nunca sabrán sus nombres. Es nuestro deber recordarles, como nuestros hermanos», dijo Aemon, algo muy similar a las palabras de Jon.
El atuendo de Daenerys y Cersei

Ambas líderes dejaron de lado el negro o el blanco en sus atuendos para usar rojo, el color de sus casas. En Game of Thrones, sabemos que nada es casualidad y que los cambios en el atuendo de los personajes tienen significado.
En cuanto a Dany, su vestimenta es muy similar a la que usaba su hermano Viserys en la primera temporada, confiado de sí mismo y el poder que tenía. Este cambio brusco en su apariencia puede darnos una pista acerca de que la Madre de Dragones será la culpable de un gran derramamiento de sangre o, tal vez, de que enloquecerá como su padre.
Por su parte, Cersei no usaba ropa de color desde la muerte de sus hijos y este cambio podría referir a la fortaleza que ha adquirido después de tantos golpes y, además, a que un nuevo Lannister está en camino.
Los showrunners de la serie tuvieron un cameo

Los productores ejecutivos de la serie, David Benioff y DB Weiss, no podían quedarse sin tener un cameo en la serie y decidieron hacerlo en este episodio, en el papel de dos salvajes amigos de Tormund.
El error del café de Starbucks
#GameOfThrones Left A Starbucks Coffee Cup in Scene and Fans Are Losing It https://t.co/J0aBwZMfwF pic.twitter.com/rMrCY5A1Ii
— IndieWire (@IndieWire) May 6, 2019
Seguramente no fue un error, pues nadie puede pasar por alto un detalle así, pero lo cierto es que los fanáticos han enloquecido con esta aparición de la famosa cadena de cafeterías.
Podrick es silencioso pero más pícaro que todos
Podrick Payne y sus habilidades para la conquista entraron en juego nuevamente y, a falta de una chica, el escudero se fue con dos a celebrar la victoria mientras El Perro y Sansa tenían una charla delante de cámaras.
Arya y las referencias al pasado
«No soy una lady. Nunca lo he sido. Esa no soy yo», le dijo Arya a Gendry tras romperle el corazón negándose a casarse. La pequeña Stark fue fiel a sus principios y se refirió a un momento de la primera temporada en el que le dice lo mismo a su padre, Ned Stark.

Además, es la misma frase que le dice a Nymeria cuando la reencuentra de camino a Winterfell, «esa no eres tú», por no querer volver con ella y ser libre.
El enigma de Varys
«El poder reside donde los hombres creen que reside», le dice Bronn a Tyrion cuando lo amenaza con asesinarlo, y esas palabras son mencionadas por Lord Varys en la segunda temporada, justamente, a Tyrion: «El poder reside donde los hombres creen que reside. Es un truco, una sombra en la pared. Y un hombre muy pequeño puede proyectar una sombra muy grande».
Arya y El Perro cabalgando juntos es un guiño nostálgico

Esto sí que lo hemos visto antes, y es imposible olvidarlo. El viaje de ambos en las temporadas anteriores es retomado con un fin: asesinar a La Montaña y a Cersei, cada uno con su objetivo. Probablemente la falta de tiempo no nos permita disfrutar de muchos momentos divertidos durante su viaje, pero es un recordatorio de las épocas en las que ambos se convertían en mejores personajes gracias a sus respectivas compañías.
Solo restan dos episodios de la temporada, y de la serie. ¡Prepárate para ver más detalles! Porque seguro los próximos capítulos estarán repletos de ellos.
Continúa leyendo:









