Game of Thrones: un algoritmo predice todas las muertes de la temporada final y es desgarrador

Imagen HBO

Estamos a la espera del desenlace de la serie más popular que hayamos visto jamás. Game of Thrones continúa quitándonos el sueño a pesar de que su séptima temporada se haya estrenado el año pasado y no volvamos a ver a nuestros personajes favoritos en acción hasta el 2019.

PUBLICIDAD

¡Ni siquiera una fecha de estreno que podamos esperar! Todo se trata de especular al respecto de la temporada 8 de la que, lamentablemente, esperamos muchas muertes. ¿Será que HBO nos juega una mala pasada y cuando esperamos muchas muertes no suceden? Eso sí sería digno de George R. R. Martin.

Sea como sea, un fanático perdió la pulseada con la ansiedad y a través de un algoritmo podría haber descifrado las muertes que se acercan con el final de la serie. Si estás preparado psicológicamente para enfrentarte a la triste hipótesis, te invito a seguir leyendo.

¿Qué personajes de Game of Thrones mueren en la temporada 8?

Taylor Larkin es científico de datos, y un fanático empedernido de Game of Thrones. Por esa razón, sumada a la ansiedad por la octava temporada, creó un algoritmo que parece revelar las muertes de los personajes que veremos al final, en orden de probabilidad.

Básicamente lo que hizo fue estudiar 2 mil personajes vivos y muertos de Canción de Hielo y Fuego, analizó sus rasgos, su género, su edad, su casa, lugar de la nobleza y sus parientes muertos. Con todos los datos ingresados, Larkin intentó usar los eventos pasados ​​en Westeros para proyectar cuál de los personajes que actualmente están en la serie no sobrevivirán a los últimos 6 episodios del programa. Y este fue el resultado:

  • Daenerys Targaryen: 83,77 % de probabilidades de morir
  • Jaime Lannister: 72.91 % de probabilidades de morir
  • Tyrion Lannister: 70,76 % de probabilidades de morir
  • Bran Stark: 66,02 % de probabilidades de morir
  • Cersei Lannister: 60,39 % de probabilidades de morir
  • Jon Snow: 58,99 % de posibilidades de morir
  • Euron Greyjoy: 54,95 % de probabilidades de morir
  • Sansa Stark: 50,28 % de probabilidades de morir
  • Arya Stark: 49,04 % de posibilidades de morir
  • Gendry: 39,87 % de probabilidades de morir
PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta lo impredecible que ha sido Game of Thrones en sus 7 temporadas anteriores, es bastante poco probable que un algoritmo pueda adivinar quiénes morirán. Aunque, pensándolo bien, la lista tiene mucho sentido... ¿qué crees tú?¿Quién será el primero en morir en la próxima temporada?