Game of Thrones: ¿Qué sucedió con el bastardo Gendry?

El entramado juego de poder vinculado al preciado Trono de Hierro en Game of Thrones tiene, además de la violencia, las alianzas, engaños y traiciones que han sido el motor dramático de la serie, otras curiosas implicaciones, surgidas de ese sistema monárquico que funciona como amparo legal mientras nadie pierda la paciencia y decida solucionar las cosas mediante rebeliones, guerras, decapitaciones o explosiones de fuego valyrio.

PUBLICIDAD

Hablando de explosiones de fuego valyrio, el final de la temporada 6 de Game of Thrones incluyó otro evento trágico y muy significativo que se relaciona especialmente con el asunto que ahora nos convoca.

El salto al vacío del joven Tommen Baratheon, desconsolado tras comprobar el camino radical y asesino que había tomado su madre para retomar el poder, marcó el punto final oficial y definitivo para el apellido Baratheon.

El ocaso de los Baratheon

Aunque todos sabemos, y también todos en Westeros sabían, que los hijos de Cersei Lannister nada tenían de Baratheon y eran producto de su relación incestuosa con Jaime, la farsa oficial sirvió para establecer una pantalla y permitirle a los Lannister gobernar a través de sus hijos, tras la muerte de Robert Baratheon.

«Gobernar», siempre y cuando Joffrey no estuviera distraído con algún juego sádico, y Tommen no estuviera embelesado con los encantos sensuales y sexuales de Margaery Tyrell.

Pero ese no es el punto.

El punto es que la Casa Baratheon, la de líderes como Robert y Stannis, ha desaparecido por completo.

¿O no?

Imagen hbolapress

Aquí es que entra en consideración Gendry, aquel joven y talentoso herrero que, como pudo suponer rápidamente Ned Stark en su breve y malogrado paso por Desembarco del Rey, no es otro que el hijo bastardo de Robert Baratheon.

En él permanece la esperanza y la continuidad de este noble apellido, y de la sangre Baratheon.

PUBLICIDAD

Precisamente, fue la sangre Baratheon la que lo había puesto en problemas la última vez que lo vimos, cuando la Hermandad sin Estandartes lo entregó a Melisandre a cambio de dos bolsas de oro.

Melisandre le reveló a Gendry su verdadera ascendencia y lo llevó a Dragonstone, donde tras seducirlo engañosamente lo llenó de sanguijuelas para obtener su sangre proveniente de un rey para uno de sus rituales mágicos.

El heroico Ser Davos finalmente decide liberarlo clandestinamente y lo envía a Desembarco del Rey en un bote, aunque Gendry admite no saber nadar y nunca haberse subido a un barco. Nunca más lo volvimos a ver.

¿Habrá sobrevivido?

Imagen HBO

La temporada 7 de Game of Thrones es una que estará marcada por grandes regresos y emotivos reencuentros, y desde hace algún tiempo ha crecido el rumor de que en ella veríamos también el regreso de Gendry.

Finalmente, la semana pasada, el actor confirmó que volvería. «Afortunadamente, por lo que he visto» le dijo en una entrevista a Los Angeles Times respecto a los rumores de su vuelta, «no ha habido más que interés, entusiasmo y algunos ingeniosos memes».

En todo este tiempo debe haber perfeccionado realmente sus habilidades como remador y navegante.

O quizá no y sigue en Dragonstone.

No está del todo claro cuándo es que Gendry hará su aparición en la séptima temporada, pero por el momento lo seguimos esperando.

Un regreso que arroja esperanzas a la legendaria Casa Baratheon y se alza como su única salvación...

PUBLICIDAD

Salvo que Stannis todavía esté vivo por ahí.