«No lo sé, no lo sé» enfatizó Kristofer Hivju, el actor que interpreta a Tormund, el Salvaje preferido de todos en Game of Thrones, ante la pregunta si estaría de regreso en la próxima temporada.
Game of Thrones: ¡¿Qué pasó con Tormund?!

La brutal secuencia final del último episodio de la temporada 7 de Game of Thrones lo tuvo como protagonista, expresando con gestos y miradas aterradas el significado histórico e inédito de ser testigo de a) un dragón resucitado que ahora está en el ejército de los muertos del Rey de la noche y escupe fuego helado, y b) la caída del legendario Muro que desde hace miles de años defiende los Siete Reinos y se creía incluso protegido por antiguos hechizos.
Su destino es incierto.
¿Sobrevivió a la caída parcial del Muro?

El actor considera que, en términos realistas, sería algo casi imposible.
«Si estás al borde de una muralla de hielo a cientos de metros de altura...» evaluó Hivju, «yo competí en alpinismo cuando era joven, y esa caída, debo decirlo, no luce nada bien. Realmente no se ve bien».
Muchas series y películas nos han enseñado que, hasta que no se ve el cadáver propiamente dicho, no se puede dar a nadie por muerto (hay muchos que todavía esperan la aparición sorpresiva de Stannis Baratheon).
Así que las esperanzas de que Tormund sobreviva se mantienen intactas, aún si tenemos que esperar dos años para comprobarlo.
(Sucede lo mismo con Beric Dondarrion, pero a nadie le interesa demasiado su suerte para ser honestos)
Nadie quiere resignarse a creer que esa escena, que incluye una huida desesperada, fue la última vez que vimos a Tormund, el legendario Matagigantes y brutal guerrero.
De modo que algunos fans incluso han buscado alguna forma de explicar por qué Tormund no murió.
KingMckay, que en su canal de YouTube se dedica al análisis y comentario de Game of Thrones, dice que «después de ver la escena repetidas veces, estoy bastante seguro que no murió».
Y lo explica por las siguientes razones:
1) Ya lo vimos a Tormund en una situación límite durante la batalla con el ejército de los muertos, en la que se salva, gracias a Sandor Clegane. Si lo iban a matar, no tiene sentido que le hayan permitido sobrevivir a esta batalla, quitándole una muerte digna de un guerrero, para que muera en la siguiente escena que aparece, en el Muro.

2) Kristofer Hivju es un gran actor, y podría haberle dado a su muerte un impacto mucho mayor si de hecho lo veíamos morir, en lugar de que muera off-screen.
3) Si se ve cuidadosamente la escena, hay una parte en la que Tormund y Beric ven a otros caer durante el derrumbe del Muro, pero en la siguiente toma se ve que una parte del Muro quedó en pie. Se puede asumir que Tormund estaba en esa parte.

La verdadera preocupación de todos, si Tormund muere, es que nunca veremos concretarse ese anticipado romance con Brienne, el que eventualmente dará como fruto grandes hijos monstruosos que dominarán el mundo.
Esperemos que los dioses (o los guionistas) estén del lado de esta alianza.










