Jon Snow se volvió uno de los personajes más importantes de Game of Thrones, a pesar de que al comienzo no parecía serlo. Sin embargo, quienes leyeron los libros de George R. R. Martin ya conocían bastante bien el destino del personaje interpretado por Kit Harington, y si bien aparenta ser alguien tranquilo, dentro de él hay un guerrero con sed de violencia.
Game of Thrones: la razón por la que Kit Harington cree que Jon Snow es un psicópata

Al menos, así lo describe el propio actor, que por su forma de ser lo considera un verdadero psicópata. Y la verdad es que no se me había ocurrido verlo de esa forma, hasta ahora.
- Tal vez quieres saber más: «9 cosas que no sabías sobre Kit Harington»
Un hombre violento

A lo largo de las temporadas hemos visto a todos los personajes evolucionar y crecer, pero Jon Snow ha tenido una gran transformación que lo ha hecho uno de los más fuertes, pudiendo soportar hasta una batalla con Caminantes Blancos. Se convirtió en el Rey del Norte sin siquiera desearlo, y cuando pensaba que su destino iba a ser pasar el resto de su vida en El Muro.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Harington habló sobre este proceso por el que Jon ha pasado, y que lo ha hecho la persona que es hoy:
«Parece ser la única persona que ha llegado al liderazgo sin pedirlo. Comenzó la serie como una oveja negra ilegítima en la familia, y ahora es el Rey en el Norte. Él nunca apuntó a eso. Creo que se enorgullece de ello, pero va a tener unos 10 segundos para disfrutarlo antes de que vuelvan los problemas».
Sabemos que Sansa no le va a dejar el camino fácil a su medio hermano, y con Baelish detrás es bastante difícil que logre vencerla, a menos que entre en razón o su plan sea ir contra ambos. Ya lo veremos.

Por otra parte, el actor asegura que es muy difícil saber que es lo que realmente quiere Jon Snow, a pesar de que su objetivo prioritario ahora sea defender a los Siete Reinos de los Caminantes Blancos y, obviamente, derrotarlos.
«Creo que la felicidad es un término muy extraño para asociarse con Jon. Tiene una sensación muy extraña de lo que es felicidad. No sé lo que es la felicidad para Jon, creo que en el fondo, es un poco psicópata. Extrañamente, busca la violencia, y le dije esto al director Miguel Sapochnik durante la batalla De los Bastardos: "creo que de una manera extraña esto podría ser el hogar natural de Jon, en este campo de batalla, donde él vuelve a la vida. Él es por naturaleza un hombre violento».

- Puedes seguir viendo: «Las 10 muertes más violentas de Game of Thrones»
Si bien parece uno de los personajes más «cuerdos» de todos, hay una lucha interna en Jon que lo hace actuar como nadie más lo haría, y sentirse como nadie más lo haría. Supongo que iremos descubriendo a dónde lo llevarán esas decisiones en las temporadas venideras. ¿Crees que Jon tiene un lado psicópata?









