Game of Thrones: la mirada de Drogon a Jon Snow esconde un secreto MEJOR que los memes

El episodio estreno de la octava temporada de Game of Thrones nos dejó a todos con más hype por ver el próximo que los dos años de espera. Y es que momentos que hemos estado esperando desde el comienzo de la serie por fin sucedieron, y necesitamos más (incluso muertes).

PUBLICIDAD

De todos esos momentos que nos volvieron impacientes, ver a Jon Snow montando a uno de los dragones de Daenerys fue, sin dudas, el más emocionante. Pero toda la atención se la llevó Drogon, que mientras veía a la parejita darse el beso más romántico, le dedicó una mirada a Jon sobre la que no podemos dejar de teorizar.

¿Qué estaba pensando el dragón? A continuación, analizamos las posibilidades.

La mirada de Drogon a Jon: ¿qué hay detrás de su reacción?

La mirada intimidante de Drogon esconde mucho más que una simple mirada protectora de un hijo hacia su madre, aunque no está del todo mal pensar que es una especie de advertencia hacia Jon del tipo «si la lastimas, te haré cenizas». Pero dado que es Game of Thrones, y que todo está rodeado de secretos y segundas intenciones, esa reacción pudo significar muchas cosas, entre ellas:

Khal Drogo, reencarnado y celoso

Imagen HBO

Es sabido que los nombres de los dragones de Dany ( Drogon, Rhaegal y Viserion) están inspirados en sus dos hermanos muertos, Rhaegar y Viserys Targaryen, y en su amado marido, también fallecido, Khal Drogo. Curiosamente, Drogon es el dragón que monta Daenerys, y es probable que su nombre sea mucho más que eso.

La magia está implicada en cada suceso de Game of Thrones, y no sería de extrañar que Drogo haya reencarnado en Drogon, por lo que la mirada hacia Jon no sería más que una enorme sensación de celos incontrolables.

Bran en los ojos del dragón

«No podrás caminar nunca más, pero sí volarás», le dijo el viejo Cuervo de Tres Ojos a Bran cuando lo conoció, y posiblemente no solo se refería a que sería el que ocupe su lugar. La capacidad que el pequeño Stark posee le ha permitido introducirse en la mente de otras personas e, incluso, de su lobo huargo, por lo que podría hacer lo mismo con los dragones de Daenerys, y volar.

PUBLICIDAD

Todo esto viene a que otra de las posibles interpretaciones de la mirada de Drogon sería que, en lugar de la conciencia del dragón, Bran estuviera dentro de su mente en ese momento, y los mirara con picardía y preocupación, ya que es uno de los pocos que conoce la verdad: que Jon y Dany son tía y sobrino.

Drogon sabe lo que Jon Snow no

La inteligencia y sensibilidad de los dragones ha sido más que comprobada a lo largo de las temporadas, por lo que tampoco sería de extrañar que Drogon, desde el momento en el que conoció a Jon, haya sabido que es un Targaryen, y por eso le dedicó esa mirada extraña.

Además, el hecho de que Jon sea Aegon Targaryen, el legítimo heredero del Trono de Hierro, puede significar que Drogon sea el dragón que le corresponde montar, o que simplemente la criatura lo identifique como el líder sobre Daenerys.

Olor a peligro

Son mucha las teorías que aseguran que Jon acabará asesinando a Daenerys y, a decir verdad, es un desenlace lógico. Sea por el motivo que sea, y asumiendo que esto sucedería, podríamos explicar la mirada de Drogon como una manera de decir que sabe lo que sucederá, que Jon será una amenaza para su madre, y que está atento.

Claro, es de las explicaciones menos lógicas, teniendo en cuenta que, de saber que Jon es un peligro, ya habría hecho algo al respecto (como hacerlo arder en su fuego, por ejemplo).

Desconocemos si la mirada de Drogon fue colocada allí como distracción, por parte de los productores, o si en realidad esconde algo detrás. Pero si consideramos el hecho de que la temporada tiene solo 6 episodios para llegar al final, nada de lo que veremos será un simple relleno de minutos en un episodio, ¿no lo crees?

PUBLICIDAD

Tal vez quieras leer: