El destino de Arya Stark, y probablemente el de todos los personajes de la serie, siempre estuvo marcado. Desde el comienzo de la serie hemos recibido mensajes indirectos (y no tanto) que solo decían una cosa: Arya será la asesina del Rey de la Noche, solo que no pudimos verlo hasta ahora.
Game of Thrones: la historia de la daga de Arya reveló su misión desde el principio

Lo curioso es que el arma que usó para cumplir su cometido fue una daga de acero valyrio muy especial que está entre los personajes desde la primera temporada, y con una historia detrás que lo único que hace es reafirmar que la que acabaría con la larga noche tenía que ser ella.
¿De dónde vino esa daga y por qué es tan importante?

La daga llegó a manos de Arya a través de su hermano Bran. Una de las primeras cosas que el Cuervo de Tres Ojos hizo cuando Arya llegó a Winterfell fue darle la daga, asegurando que es acero valyrio desperdiciado en sus manos aunque, en realidad, ahora sabemos que Bran conocía perfectamente el destino de esa arma.
Pero ese no es su origen. Esa arma fue vista por primera vez en la serie durante los primeros episodios cuando, luego de ser arrojado por Jaime de la torre, Bran es víctima de un intento de asesinato por un enviado de los Lannister (supuestamente). Luego, Lady Stark recurre a Lord Varys para conocer la procedencia de esta daga y descubre que su verdadero dueño es Lord Baelish, quien acusa a Tyrion de habérsela robado.
Todo eso trajo consecuencias graves, y llevó a que nos olvidáramos un poco de la existencia de la daga que, al fin, volvió en la temporada siete.

Fue el propio Littlefinger quien llevó la daga a las manos de Bran y así fue como él se la dio a su hermana. El resto de la historia ya la conocemos: Arya desenvainó la daga y sorprendió al Rey de la Noche con un movimiento audaz para apuñalarlo y acabar con todos los caminantes.
Bran supo todo este tiempo que la historia acabaría así, y también Melisandre, quien le refrescó la memoria a Arya y le hizo ver que tenía que hacer su trabajo si quería salvarlos a todos. Y su hermano no hizo más que esperar bajo el árbol como cebo para atraer al Rey de la Noche y que ella lo matara.

La presencia de esa daga, que casi acaba con la vida de Bran y ahora terminó salvándola, es una demostración más de que absolutamente NADA sucede o está en Game of Thrones por mera casualidad y que, tarde o temprano, se revela su destino.
¿Qué te pareció el de la daga de Arya? ¿Te hubiera gustado ver morir al Rey de la Noche en manos de otra persona? ¡Déjanos tus comentarios!
Te interesará leer:









