Game of Thrones: estos son los detalles de la última visión de Bran Stark

El capítulo más reciente de Game of Thrones, el sexto de la sexta temporada, fue uno sin demasiados sobresaltos ni sorpresas, pero con algunas interesantes consecuencias de lo que vimos en el anterior, vinculadas a Bran Stark.

PUBLICIDAD

Ver también: Game of Thrones: lo que nos dejó el episodio "Blood of My Blood" [6x06]

Spoilers de la temporada 6 de Game of Thrones

En la primera secuencia de este episodio titulado “ Blood of My Blood”, volvemos a Bran Stark exactamente donde lo dejamos en el final anterior, cargado por Meera entre la nieve después de escapar de la cueva atacada por los Caminantes Blancos y su ejército de cadáveres revividos, gracias al heroico Hodor que sostuvo la puerta porque ese era su destino, intervenido por el propio Bran Stark.

Mientras Meera lo arrastraba hacia el bosque, Bran sigue en trance, experimentando toda clase de visiones que, a simple vista, bien podrían ser un resumen de la serie, de esos en forma de lista de internet, algo así como “10 momentos claves para entender la historia de Game of Thrones”.

Según confirmó el showrunner de Game of Thrones David Benioff, todo esto es el conocimiento que Bran Stark está adquiriendo de parte del Cuervo de tres ojos, ahora que se ha convertido en su sucesor. “Bran tiene que absorber toda la historia del mundo en imágenes” dijo Benioff, y agregó: “se abrió una pequeña ventana hacia su propósito”.

Esta es la visión de Bran Stark:

¿Qué significan todos estos acontecimientos?

Todos se suceden rápidamente, así que aquí vemos en detalle qué es lo que ve Bran Stark y por qué tienen gran importancia para la serie, aunque no sabemos realmente si Bran entiende su significado.

#6 Los dragones y Daenerys

Imagen HBO LA Press

Muchas de las imágenes vinculadas a Daenerys y sus dragones en la visión de Bran no son nuevas, y provienen de cosas que ya hemos visto en la serie: su resurgimiento de las cenizas en la primera temporada, Drogon volando sobre Desembarco del Rey y proyectando su sombra sobre la ciudad.

PUBLICIDAD

Pero la presencia de esta secuencia en la visión no hace más que subrayar la importancia de Daenerys Targaryen y los dragones en el desenlace de la historia global.

Ver también: Game of Thrones y el arte de montar dragones

#5 El Rey Loco

Una de las figuras que a pesar de no haber aparecido nunca en la serie era bien conocida y frecuentemente mencionada: el Rey Loco Aerys Targaryen, el padre de Daenerys.

El Rey Aerys era quien gobernaba los Siete Reinos antes de los eventos que dieron inicio a la serie, y su reinado llegó a su fin con la rebelión de Robert Baratheon.

Jaime Lannister mató al Rey durante esta rebelión, lo que le valió el apodo de Matarreyes, y ese momento también lo ve Bran en su visión.

Esto ha puesto a Jaime como un villano en la historia, un hombre sin honor capaz de matar a su propio Rey por la espalda, pero la visión confirma la versión que Jaime narró a Brienne en la tercera temporada: el Rey estaba obsesionado con el fuego valyrio y su hobbie era ver a la gente arder. Jaime trató de convencer a Aerys de rendirse pacíficamente, pero el Rey, desacatado, insistía: “Quemenlos a todos”.

#4 El fuego valyrio

En medio de esta secuencia, se puede ver una gran explosión de fuego valyrio, pero esta ha estado sujeta a diversas teorías.

El Rey Loco había dispuesto a sus piromantes a incendiar la ciudad, pero gracias a la intervención de Jaime Lannister esto nunca ocurre.

¿Entonces la explosión que aparece en la visión podría ser futura?

Las reservas de fuego valyrio están en Desembarco del Rey (aunque muchas de ellas fueron utilizadas por órdenes de Tyrion en la Batalla de Aguasnegras), y muchos especulan con que Cersei Lannister las empleará para combatir al Gorrión Supremo y los religiosos que han ganado poder e influencia en la Corona.

PUBLICIDAD

De una u otra manera, se puede suponer que el fuego valyrio será de gran importancia en el futuro de la serie (¿tal vez en la batalla contra los Caminantes Blancos?).

#3 Caminantes blancos

La serie ha establecido desde hace un tiempo que la verdadera amenaza para Westeros son los Caminantes Blancos, estos seres poderosos y sobrenaturales que a pesar de que en muchas partes se creen extinguidos siguen avanzando y sumando soldados muertos-vivos a su ejército, casi sin resistencia mientras los hombres luchan sus guerras entre sí.

La presencia de ellos en la visión es básicamente la confirmación de esta noción, y a través de estas imágenes Bran tiene un panorama completo que le permite comprender la gran amenaza que representan, además de haberla experimentado en carne propia.

Así, vio a los Hijos del Bosque crear al Rey de la Noche, a éste convertir un bebé en Caminante Blanco, y una secuencia de la batalla de Hardhome, que vimos en el gran episodio 8 de la quinta temporada.

#2 R+L= J

Volviendo a otros acontecimientos previos al comienzo de la serie, con esta visión los guionistas de Game of Thrones siguen coqueteando con la revelación que confirmará la más célebre teoría de fanáticos, y que hará a Jon Snow un Targaryen heredero legítimo al Trono de Hierro.

Volvemos a ver a un joven Ned Stark preguntando por su hermana en la Torre de la Alegría, e inmediatamente después una imagen que muestra una mano ensangrentada, probablemente la de Ned después de ver morir a Lyanna prometiéndole cuidar de su hijo.

PUBLICIDAD

Ver también: Game of Thrones: repasamos las dos teorías de fanáticos más importantes y convincentes, que parecen a punto de confirmarse

#1 La muerte en la familia

Por si todas estas imágenes en la visión no fueran suficientes para pintar un panorama desolador, cargado de tragedias, asesinatos y locuras pasadas o futuras, Bran tiene la suerte de ver la decapitación de Ned Stark y la muerte de su madre y su hermano Robb en la Boda Roja.

Es una suerte que no tenga ni tiempo para deprimirse, porque ahora se ha convertido en el nuevo Cuervo de tres ojos y será responsable de evitar el avance de los Caminantes Blancos.

Tranquilo Bran, sólo tienes la supervivencia de la humanidad en tus manos.

Ver también: Hay una nueva y esperanzadora teoría de Game of Thrones, elaborada por fanáticos inexplicablemente optimistas