La temporada 6 de Game of Thrones podría definirse como la que orientó la serie hacia su recta final.
Game of Thrones: estas escenas quedaron afuera de la temporada 6 pero vale la pena verlas

El comienzo del fin.
Sabemos que la serie tendrá 8 temporadas y que las dos últimas, las que todavía faltan, tendrán menos episodios que los habituales, en parte debido a que la sexta temporada ya delineó algunas de los más importantes desarrollos en las diferentes tramas entrelazadas de Game of Thrones.
(Spoilers)
En ella tuvimos la resurrección de Jon Snow y su coronación como Rey del Norte, además de la revelación sobre su verdadero linaje, vimos a Daenerys Targaryen en la cima de su poderío militar y espiritual, a Arya Stark consumando su venganza y volviendo a ser Arya Stark (y no la «niña sin nombre»), a Tyrion Lannister consolidarse como uno de los consejeros políticos de más importancia de los Siete Reinos y a Cersei Lannister incendiando todo para volver al poder.
A pesar de todo esto, varias escenas tuvieron que ser eliminadas de la temporada 6 de Game of Thrones, pero ahora, gracias al lanzamiento del DVD y Blu-ray de la temporada completa, podemos verlas.
En un video podemos ver por ejemplo una secuencia extendida tras la muerte de Jon Snow: un tenso encuentro entre su leal compañero Edd y su asesino Alliser Thorne, con el lobo huargo Fantasma en el medio y con los efectos especiales todavía sin terminar.
- El invierno ya llegó: La temporada 7 de Game of Thrones demorada por culpa del invierno en Westeros
Otra escena nos recuerda el valor y la inteligencia de Lady Olenna Tyrell mientras dialoga con su hijo, el incompetente Lord Mace, sobre cómo liberar a Margaery y Loras. Un presagio de la tragedia de la familia de la que ahora Olenna es la única sobreviviente (y ya ha sellado un pacto con las Sand de Dorne y con Daenerys Targaryen para vengarse de Cersei).
En la versión de DVD y Blu-ray hay también otra interesante escena extendida, que ahora no está disponible online.
Es la secuencia en la que Arya observa una obra de teatro con esa retorcida reinterpretación de los hechos más famosos de la historia de Game of Thrones, viendo primero divertida cómo Joffrey es un idiota, pero luego ya no tanto cómo Ned Stark es retratado como un hombre vulgar y traidor.

Esta suerte de meta-ficción fue aprovechada por los guionistas para referirse a algunas de las críticas más famosas que ha recibido la serie, aunque algunas partes de esto quedaron afuera de la emisión original.
Un par de señoras en el público primero se quejan así de la obra: “Violencia y blasfemias. ¡Qué original!”
Arya (los guionistas) le responde(n): “¿Por qué simplemente no se van (dejan de mirar la serie)?”
Más tarde, sobre el final de la obra, cuando una actriz muestra sus senos, una de las incómodas espectadoras exclama “¡inaceptable y repugnante!” y la otra “¡completamente gratuito!”.
- Una antigua polémica: Emilia Clarke habla de las escenas de contenido sexual en Game of Thrones









