Game of Thrones: en el final de temporada se confirma la teoría más conocida sobre Jon Snow

Los verdaderos orígenes de Jon Snow eran para los fanáticos de Game of Thrones lo que la relación incestuosa entre Jaime y Cersei Lannister es para todos los habitantes de Westeros: un secreto mal guardado que todo el mundo conoce aunque no se tenga evidencia ni confirmación empírica.

PUBLICIDAD

Ver también: Game of Thrones: "La Batalla de los Bastardos" es ahora el episodio de TV mejor rankeado en IMDb

Para cualquiera que conociera esta famosa teoría, que recibe el nombre de R+L=J, los indicios de que la gran revelación estaba por suceder en la serie venían desde hace varios capítulos, incluso desde la temporada anterior, con menciones casuales a Lyanna Stark y a ese misterioso triángulo amoroso completado por Robert Baratheon y Rhaegar Targaryen, en eventos ocurridos antes de lo narrado en la serie (y las novelas) y que, por lo tanto, conocemos por relatos de terceros. 

Ahora, durante la temporada 6 de Game of Thrones, comenzamos a ver las visiones del pasado de Bran Stark, que lo llevaron a ser el único testigo (y nosotros a través de él) de algunos de estos momentos históricos y mitológicos para la historia, incluyendo la batalla en la Torre de la Alegría, así que la confirmación de R+L=J era inminente.

En este final de temporada, Bran Stark por fin puede ver todo lo sucedido en lo alto de la Torre de la Alegría, dando por confirmado lo que ya todos sabíamos.

SPOILERS a continuación

R+L=J

La escena tiene a Bran Stark y Meera Reed despidiéndose de su tío Benjen, quien no puede cruzar el Muro ya que algunos antiguos hechizos lo han hecho impenetrable para los no vivos.

Allí, al pie del árbol que llora sangre, el ahora Cuervo de Tres ojos Bran Stark vuelve a una visión que antes había dejado inconclusa, ya que las visiones del pasado también tienen que adecuarse al ritmo de la serie y la revelación tenía que ser en el final de la temporada. 

PUBLICIDAD

Un joven Ned Stark comienza a subir a la Torre de la Alegría después de haber vencido a los guardias que Rhaegar Targaryen había puesto para defenderla, y allí encuentra a su hermana, agonizante.

Tras un breve intercambio, Ned se da cuenta que su hermana acaba de dar a luz al hijo de Rhaegar Targaryen. 

Antes de morir, Lyanna le susurra algo al oído a Ned, algo que, desafortunadamente, ni siquiera la omnisciencia de Bran Stark puede llegar a escuchar. Pero se puede suponer que es un pedido del estilo de "debes protegerlo".

Después, las célebres últimas palabras de Lyanna: "Prométemelo, Ned".

Primer plano del bebé. Corte. Primer plano de Jon Snow.

Las consecuencias

Evidentemente, las consecuencias de ésta revelación es lo importante.

Jon Snow no es el hijo bastardo de Ned Stark. Es un Targaryen heredero al Trono. 

Bran Stark debe hacérselo saber, y eso es lo que veremos en la próxima temporada de Game of Thrones

Daenerys Targaryen, mientras tanto, va decidida a ocupar su lugar en el Trono de Hierro, contando con una enorme flota y sus majestuosos dragones.

Jon Snow es ahora Rey del Norte como líder de la Casa Stark, y se prepara para librar la Gran Guerra contra los Caminantes Blancos. 

Cersei Lannister no cederá fácilmente después de haber explotado por los aires Desembarco del Rey y todos los enemigos que tenía allí. 

Se aproximan cosas interesantes en Game of Thrones.

Ver también: Game of Thrones y el arte de montar dragones