Ningún cambio en Game of Thrones es una simple casualidad. Cada gesto, peinado y doblez en una manga están premeditados y, por lo general, esconden un significado. A partir del cuarto episodio de esta última temporada, Daenerys Targaryen comenzó a vestirse de manera diferente y a usar el rojo y el negro, colores que identifican a su casa, como predominantes.
Game of Thrones: el cambio en la ropa de Daenerys nos quiere decir algo MUY importante


Lo que muchos no han podido apreciar es que este pequeño detalle nos quiere decir algo sobre el destino del personaje, y te contamos de qué se trata.
Significado del cambio de vestimenta de Daenerys

Luego de conocer la verdad sobre Jon Snow, que también es un Targaryen, la Madre de Dragones parece querer gritarle al mundo su apellido y demostrar su legitimidad por sobre la de su sobrino/novio. El reclamo por el Trono de Hierro es su prioridad y, cada vez más, nos demuestra que es capaz de hacer cualquier cosa para obtenerlo, incluso rogarle a su amado que se corra del camino y la deje seguir con sus planes.
El cambio en su vestimenta, el rojo presente en todo su atuendo, no es más que un acercamiento a sus raíces y un alejamiento de esa Daenerys menos agresiva cuyo mecanismo para obtener adeptos era la tranquilidad, la lógica y el razonamiento en conjunto. Nada de eso queda ya en la actual, que por encima de todo coloca su sangre, su poder y sus dragones (bueno, en realidad solo le queda uno).

Además, si observamos bien, su look es muy parecido al que utilizada su hermano, Viserys, en la primera temporada, y ya sabemos cómo terminó... Su ascendencia tampoco la ayuda: ser la hija del Rey Loco, que prendió fuego a miles de inocentes, habla de lo que es capaz de hacer si pierde la poca cordura que le queda.
La Reina Targaryen ha perdido a los que más quería en las últimas temporadas, incluso a dos de sus hijos, y eso no pasa desapercibido en su manera de ser. Tampoco en su manera de vestir. ¿Tanto rojo nos estará queriendo decir que Daenerys acabará derramando más sangre? ¿O será ella quien acabe muriendo? Lo que es seguro es que su carácter se ha ido modificando y, obviamente, se está reflejando en estos pequeños detalles.
Michele Clapton, la diseñadora de vestuario, habló con Insider sobre los cambios que ha sufrido Dany a lo largo de las temporadas, y aseguró que es parte de la confianza que el personaje ha adquirido en ella misma:
«Ella era una mujer confundida, estaba dudando... tratando de buscar algo. Y ahora, finalmente, tiene su armadura, finalmente lo tiene todo, y puede repetir el estilo de su hermano con los hombros extendidos, el rojo y el simbolismo. Él siempre tenía el icono Targaryen en su pecho y ahora ella tiene la gran cadena con las cabezas de dragón en él. Las cosas que han visto son solo parte del viaje».

La cordura de Daenerys no solo es discutida por los fans, pues hasta Varys y Tyrion hablan al respecto durante el episodio, y ponen en duda los métodos que de ahora en más ella pondrá en práctica para quitar a Cersei del medio y quedarse con el poder sobre los Siete Reinos. Muchas teorías dejan a Dany como la nueva Reina Loca, aunque ni siquiera sabemos si acabará siendo Reina legítima.
Sea como sea, debemos estar atentos a estos pequeños detalles en todos los personajes porque, de seguro, nos dicen mucho más de ellos de lo que creemos.
Te interesará ver:









