El destino de Daenerys no se ve nada bien. La heredera del Trono de Hierro (bueno, al menos hasta que supimos lo de Jon) ha luchado a lo largo de las siete temporadas anteriores para obtener el ejército más poderoso y entrenar a sus dragones con el único objetivo de destruir a Cersei Lannister y quedarse con el sitio que le pertenece. Pero en los últimos tiempos, el amor por Jon Snow y la batalla contra los caminantes la han desviado de su objetivo, y está pagando el precio.
Game of Thrones: Daenerys es la peor reina para Westeros, ¿y acabará siendo villana?

La Madre de Dragones ahora sabe que su enamorado es su sobrino, y legítimo heredero del Trono de Hierro, por lo que el destino de esa relación será una tragedia. De quedarse ella con el trono, tampoco significará un triunfo, ya que por más que haya conquistado a muchos con su apariencia, Daenerys podría convertirse en la peor villana de los Siete Reinos.
Daenerys Targaryen: de heredera legítima a villana
Daenerys se ha enfrentado a dos graves errores que comete una y otra vez, y que la han llevado a ser poco digna del poder de Westeros: la falta de planificación estratégica y el impulso por asesinar brutalmente a cualquiera que no esté de acuerdo con ella y se entrometa en sus planes. Ha demostrado ser buena a la hora de liberar esclavos y conquistar guerreros para que se unan a ella, pero lo que no sabe es usarlos.
Sin ir más lejos, la Batalla de Winterfell fue un completo fracaso para ella, sus dragones y su ejército de Dothraki e Inmaculados. Y, conociendo a Cersei, planificará cada detalle de la batalla con Daenerys para no ser sorprendida, y por eso será muy difícil que consiga vencerla (sin contar que prácticamente se quedó sin soldados).

Pero, de obtener la victoria, todavía quedarán por resolver sus problemas con Jon Snow, a quien no le ha interesado jamás el poder pero, ahora que conoce su descendencia, tal vez haya cambiado de opinión. La que ha cambiado su opinión muy rápidamente ha sido la propia Dany, que luego de saber la verdad sobre Jon no parece mirarlo como antes. Eso también nos lleva a pensar que es capaz de acabar con el segundo hombre en quien confió toda su vida simplemente para hacerse con el poder, algo muy digno de Cersei, pero ni ella se atrevió a hacerlo.
A pesar de los muchos aliados que logró conquistar, Daenerys está más sola que nunca, y no tiene el apoyo seguro de Sansa, Lady de Winterfell, que realmente ha cosechado la confianza de sus aliados. Por si fuera poco, su vínculo con Tyrion, su Mano, está cada vez más desgastado, una clara señal de que ya no confía en nadie. Y, una reina que no confía en nadie, no puede ser una buena reina.
Sin contar que está en malos términos con las únicas personas que la bajan a tierra y la ayudan a razonar antes de que le ordene a sus dragones que prendan fuego a todos.
Y no olvidemos un detalle: su pasado. Aerys II Targaryen, mejor conocido como El Rey Loco, era el padre de Daenerys, y por mucho que ella intente convencer a todos y a sí misma de que no es igual a él, todo indica que en cualquier momento puede tomar el mismo camino.
Ser la reina y punto, y tener dragones, no son motivos suficientes para hacerla merecedora del Trono de Hierro y, luego de pelear con los Caminantes Blancos, los habitantes de Westeros se merecen a alguien mucho más capacitado para ocupar ese lugar que realmente se ocupe de darles una vida mejor y pacífica.
¿Quién crees que sea? ¿Daenerys acabará siendo asesinada? ¿Cómo terminará su romance con Jon, si es que termina? ¡Déjanos tus teorías en los comentarios.
Lee más sobre GOT:









