Game of Thrones ha logrado mostrarnos escenas de lo más sangrientas y violentas, y nos ha demostrado hasta dónde es capaz de llegar la crueldad humana cuando se trata de venganza. Pero si algo es seguro es que lo más peligroso de la serie no se encuentra del lado de los seres humanos, sino con dos especies de criaturas que están del otro lado de El Muro: los Caminantes Blancos y los espectros.
Game of Thrones: ¿cuál es la diferencia entre los Caminantes Blancos y los espectros?

Si bien nos damos cuenta que son diferentes, no se ha hablado mucho de lo que realmente los distingue, así que te lo contamos para que elimines todas tus dudas al respecto del peligro más grande de Westeros.
- Esta teoría puede interesarte: «Game of Thrones: ¿cuál es la relación de Bran con los Caminantes Blancos?»
Caminantes vs. Espectros

Seguro has notado que el gran ejército de los muertos está liderado no solo por el Rey de la Noche, sino por un pequeño grupo de no más de cinco Caminantes Blancos que parecen tener una inteligencia superior, y la realidad es que la tienen.
De hecho, son bastante parecidos a los humanos, sobre todo por el hecho de que no están muertos sino que son una especie de criaturas místicas creadas por los Hijos del Bosque, que hundieron una daga de vidriagón en su pecho.
Su aspecto, muy distinto al humano, es bastante reconocible: ojos azules, piel pálida y blanca, y un cuerpo al borde de la desnutrición.

Estas criaturas son las más poderosas, y la única forma de matarlas es con vidriagón o acero valyrio. Además, entre ellos se comunican a través de un lenguaje que los humanos no podemos descifrar.
Los Caminantes Blancos «reclutan» personas para su ejército, y ahí es donde entran los espectros, que son lo más parecido a los zombies que conocemos y que pueden ser creados tanto a partir de cuerpos ya muertos y en descomposición como de personas asesinadas en mano de los propios Caminantes.
La forma de acabar con ellos es, además de con vidriagón, con fuego común, por lo que son más débiles que sus creadores (pero no por eso menos peligrosos). Tampoco son tan inteligentes, aunque en la serie han demostrado que al menos un grado de intelecto tienen y no son como los zombies que vemos en The Walking Dead, por ejemplo.

Así que, básicamente, los espectros son cuerpos humanos reanimados y llevados a una vida un poco más primitiva. Y responden únicamente a los líderes del ejército, sus creadores.
En cuanto a eso es importante resaltar que si un Caminante Blanco es asesinado, todos los espectros que fueron transformados por él también mueren, y esa probablemente sea la carta bajo la manga que Jon y los demás tienen a su favor ahora que la guerra está cerca.

- Seguro te interese: «8 lecciones que hemos aprendido sobre los Caminantes Blancos y que no debemos olvidar»
Seguramente ahora tengas bastante más clara cuál es la diferencia entre estas criaturas que ahora se han hecho con un dragón y que se han vuelto aún más peligrosas de lo que eran.









