Game of Thrones: Azor Ahai y todas las profecías que aún pueden cumplirse esta temporada

A lo largo de todas las temporadas de Game of Thrones, así como en los libros de George R. R. Martin, hemos conocido muchas profecías sobre el futuro de Westeros. Una de las más populares ha sido, sin dudas, la de Azhor Ahai, el príncipe que fue prometido, pero en verdad son muchas más las que han intentado adivinar lo que sucederá con todos los personajes.

PUBLICIDAD

Muchas de ellas se han cumplido, y otras tantas siguen en pie, esperando a que la octava temporada las haga realidad. Por eso, repasamos todas las profecías de Game of Thrones que todavía pueden hacerse realidad.

Profecías de Game of Thrones

Tres cabezas de dragón

Si bien solo se ha mencionado en los libros de Canción de hielo y fuego, esta profecía es una de las más populares entre los fanáticos de la serie. Básicamente, lo que dice es que el dragón tiene tres cabezas y todas las especulaciones hablan de que a cada uno de los dragones de Daenerys le corresponde un jinete.

El símbolo de la Casa Targaryen es un dragón con tres cabezas. A su vez, fueron tres Targaryen los que conquistaron Westeros con sus tres dragones: Aegon el Conquistador, y sus hermanas Visenya y Rhaenys. El número se repite bastante en la historia de esta familia, por lo que tiene sentido que se hagan teorías al respecto.

Hay quienes aseguran que el tercer jinete de los dragones, además de Jon y Daenerys, sería Tyrion Lannister, e incluso se habla de la posibilidad de que Tyrion sea un Targaryen.

Esta profecía no se ha mencionado ni cumplido en la serie, pero todavía estamos a tiempo de verla hecha realidad.

Azor Ahai, el príncipe que fue prometido

Esta profecía está presente tanto en los libros como en la serie. Tanto es así, que todas las acciones de Melisandre son guiadas por la profecía, ya que la sacerdotisa se encuentra en busca del «príncipe que fue prometido», el salvador de Westeros.

PUBLICIDAD

Azor Ahai fue un héroe que venció a los primeros Caminantes Blancos, y Melisandre ha pronosticado su reencarnación en otra persona que volverá a salvar a los vivos de una nueva invasión de los muertos.

«Llegará un día, tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso».

Para forjar la espada, Azor Ahai tuvo que clavarla en el corazón de su amada esposa, y esto forma parte de una de las teorías más populares que vinculan al príncipe que fue prometido con Jon Snow, y al corazón de su amada con el de Daenerys Targaryen.

Maggy, la rana, y el destino de Cersei

Cuando Cersei era una niña supo lo que le depararía el futuro gracias a Maggy la rana, una bruja que a través de la sangre de la niña conoció su destino.

«Te casarás con el rey. Reina serás... hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido. Dieciséis hijos para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida».

Esta profecía se ha cumplido en gran parte: se casó con Robert y tuvo tres hijos (pero no de él) que murieron; mientras que el Rey tuvo muchos hijos bastardos. Ahora bien, el valonqar (hermano menor en Alto Valyrio) será quien la asesine, y eso todavía no lo hemos visto. Tanto Jaime como Tyrion son menores, así que cualquiera de ellos entraría dentro de los posibles candidatos a asesinarla. ¿Crees que veremos esta profecía hacerse realidad?

El regreso de Khal Drogo

Imagen HBO

Mirri Maz Duur, la bruja que le quitó la vida a Khal Drogo y su hijo con Daenerys, al responder la pregunta acerca de cuándo su marido volvería a estar consciente, le respondió:

«Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento».

Esto es, al menos, lo que sucede en la serie. Pero en los libros hay un detalle que no es menor y que podría ser crucial en la definición de la historia: «Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo. Entonces volverá, no antes». ¿Daenerys podría quedar embarazada?

PUBLICIDAD

Los seis episodios de la temporada 8 de Game of Thrones tienen la oportunidad de sorprendernos con alguna de estas profecías volviéndose realidad, solo es cuestión de estar atentos y no perdernos ningún detalle.

Te interesará ver más: