Game of Thrones: 5 lugares de España en los que se rodó la temporada 6

La temporada 6 de Game of Thrones llegará el próximo mes de abril cargada de nuevas tramas y, también, diferentes escenarios. Tras pasar por ciudades españolas como Córdoba para el rodaje de la  quinta temporada, el nuevo asalto de la serie de HBO ha concentrado parte de sus localizaciones de nuevo en la Península Ibérica.

PUBLICIDAD

Ver también: Conoce los escenarios españoles donde se rodó la quinta temporada de Game of Thrones

¿Te gustaría conocer esos lugares de España en los que se rodó la sexta temporada de Game of Thrones?

Gerona

Imagen Shutterstock

Surcada por el río Onyar, la ciudad catalana de Girona o Gerona se caracteriza por un casco antiguo en el que destacan joyas históricas como el monasterio benedictino de Sant Pere des Galligants, la Plaça dels Jurats y las calles que surgen de la Plaça de la Catedral, escenarios que parecen extraídos del medievo y que sirvieron de ambientación para la ciudad de Braavos, a la que Aria llegó al principio de la quinta temporada.

Una ciudad que podría pasar perfectamente por cualquiera de Poniente. 

Navarra

Imagen Shutterstock

La Bárdenas Reales de Naravarra constituyen un parque natural semi desértico en pleno norte de España colmado de cuevas y páramos escarpados.

Tan exótico escenario servirá como base para el Mar de los Dothraki, situado en el continente de Essos. 

Ver también: 5 locaciones de series que seguramente te gustaría conocer

Castillo de Zafra (Guadalajara)

Imagen Shutterstock

Este majestuoso castillo de la provincia manchega de Guadalajara data del siglo XII y perteneció a los visigodos hasta la llegada de los cristianos. Construido sobre un enorme saliente que le confiere el carácter de "castillo roquero", la construcción permanece totalmente alejada de cualquier otro edificio, algo que fue determinante a la hora de elegir el escenario según los productos.

El castillo de Zafra será introducido en la sexta temporada como la Torre de la Alegría, un torreón situado a los pies de las Montañas Rojas de Dorne

PUBLICIDAD

Peñíscola

El castillo del Papa Luna yace en un casco antiguo situado sobre un itsmo que antiguamente quedaba inundado. Hoy día, este pueblo situado en el mar Mediterráneo sigue siendo uno de los más bonitos de España y un perfecto reclamo para historias medievales como Game of Thrones.

Parte del casco histórico suspendido en el mar y rodeado por las muralla hará sus veces de Meereen, la última ciudad en la que Khaleesi se instaló a finales de la cuarta temporada, lo cual indica que la Reina de Dragones posiblemente aún tarde en llegar a Poniente.

Ver también: 5 razones por las que amamos a la Khaleesi

Almería

Imagen Shutterstock

La ciudad andaluza tomará el relevo de otros lugares del sur de España como el pueblo de Osuna o la ciudad de Córdoba para servir como escenario en la sexta temporada. En concreto, su famosa Alcazaba, una fortaleza árabe que data del siglo X, será la ciudad de  Vaes Dothrak, la única del mar de los Dothraki y situada en la cima de la Madre de las Montañas.

Este lugar aparecerá al comienzo de la próxima temporada tras el encuentro entre Kalheesi y los olvidados compañeros de su difunto marido.

Podría interesarte: 5 lugares de series que realmente no querríamos visitar

Estos  lugares de España en los que se filmó la temporada 6 de Game of Thrones lucirán durante los capítulos que podremos ver a partir del mes de abril. Ligeramente modificados eso sí.

¿Estuviste en alguno de estos escenarios durante el rodaje?