Bienvenidos a la cueva de hombres; el santuario masculino de Friends. Ubicado en Greenwich Village, Manhattan el apartamento de Joey y Chandler tiene dos habitaciones, un baño, una sala y una cocina, donde los chicos (y las chicas) se relajan, juegan Nintendo, fútbol de mesa, ven Baywatch, beben cerveza, descansan en horribles sillas de cuero e inventan juegos peligrosos como " fireball".
Friends: 7 curiosidades sobre el apartamento de Joey y Chandler que quizá no conoces


Sé que el lugar puede verse desastroso y eso es, probablemente, porque hay otros dos inquilinos: una pollita (o eso creímos originalmente) y un pato. Además, tiene una paredes que, afortunadamente no hablan, porque tendrían muchas historias subidas de tono sobre Joey para contar…
Aunque no era tan utilizado como el Central Perk o el apartamento de Monica y Rachel (luego Monica y Chandler), el sitio de los chicos pasó a ser el tercer set más importante de la serie porque era donde ocurría toda la vibra masculina con libertad (al menos que Janine se mudara y Joey empezara a transformarlo en un sitio muy femenino).
Apuesto que no notaste estos detallitos que estoy a punto de revelarte. ¡Disfruta estas curiosidades sobre el apartamento de Joey y Chandler!
1. El apartamento realista

El gran misterio de Friends: ¿cómo Monica (una chef continuamente desempleada) y Rachel (una mesera) podían pagar la renta del súper apartamento donde vivían? Lo descubrimos en el capítulo final de la serie, donde Chandler explicaba a sus gemelos que el sitio era una ganga gracias a la ley de alquileres.
Pero mientras la gente discutió este dato por diez años, el sitio de Joey y Chandler resultaba más realista. “Apesta”, dijeron Rachel y Monica cuando tuvieron que mudarse allí por no saber el trabajo de Chandler (¿alguien lo sabe?), era más pequeño, modesto, rústico e incluso, incómodo; algo acorde con lo que dos hombres promedio podían pagar en Nueva York. ¡Y solo estaba a un pasillo de distancia!
2. ¡Cuidado con Rachel!

El apartamento de los chicos era un reflejo de su personalidad descuidada y esto se hizo evidente en la puerta de Chandler.
Si recuerdas, Joey “Geppetto” Tribbiani construyó una unidad de televisión gigantesca y, en el proceso, rompió la puerta de Chandler, quien afortunadamente no salió herido. Los chicos nunca arreglaron el desperfecto y Chandler solía tropezar con el pedazo de madera.
Pero esto cambió cuando Rachel se mudó al sitio. Aunque aún se podía ver la grieta, la puerta abría completamente y aunque nunca se explica, algunos fans señalan que Joey seguramente la arregló porque su amiga estaba embarazada y el desperfecto representaba un peligro para ella.
3. El apartamento de todos

Aunque fue conocido como “el apartamento de los chicos”, fue la casa de todos los amigos en algún periodo. Chandler era el residente original, desde antes del inicio de la serie, pero cuando Kip (su compañero) terminó su relación con Monica, las cosas se hicieron incómodas para el grupo y se mudó.
Es entonces que Joey entra en escena. No era la persona que Chandler quería de compañero, pero sí el que estaba dispuesto a cubrir la vacante.

Monica y Rachel se vieron forzadas a tomar el lugar a cambio del suyo, después de aquella ronda de preguntas creadas por Ross, pero eventualmente regresaron a casa, tras convencer a los chicos de una forma muy tonta para ellas y sexy para ellos. Eventualmente, Rachel regresaría al apartamento.
El paleontólogo también se mudó al lugar, luego de haberse quedado en la calle tras romper con Emily por decir el nombre errado en el altar.
Y Phoebe también vivió en el lugar luego de que Rachel incendiara el apartamento de ambas, accidentalmente.
4. La decoración constante

La decoración del apartamento cambió considerablemente, aunque es probable que no te hayas dado cuenta. ¿Lo constante? La foto de Laurel y Hardy, la estatua de Los Tres Chiflados, las sillas reclinables (una se llamaba “Rosita”), la mesa de fútbol, el póster de Les Mystéres, el perro blanco de plástico que Joey compró en su primera temporada en Days of Our Lives y la pizarra mágica ubicada en la puerta principal. Muchos de estos artefactos fueron robados en aquel episodio en el que Joey intentaba vender la unidad de tele.
Por cierto, pocas veces pudimos el cuarto de este soltero, pero allí se pudo ver un poster de Scarface. Ah, y a una ventana de distancia estaba el vecino cantor. “ Mooooorning is here, sunshine is here!!”.
5. Mensajes divertidos

Hablando de la pizarra mágica de la puerta, aunque solo fue central en aquel episodio en el que Chandler tomó el mensaje de la audición de Joey y lo anotó erróneamente, siempre había notas o dibujos interesantes en ella.
Por ejemplo, en The One With the Cuffs hay una carita feliz; en The One Where Chandler Crosses the Line dice “¡Limpia las heces del pato en el pasillo! Treager”; en The One With all the Rugby se lee “¡Lindas uñas Chandler!”.
En The One With Chandler’s Work Laugh: “Joey, call Kim” y luego “Joey Kim llamó otra vez”, y en The One With the Cat, dice “Gracias por todas sus cosas”. Ese mensaje es muy gracioso, si consideras que es el capítulo donde roban a los chicos. ¡Qué ladrón tan descarado!
- ¡Más curiosidades!: 20 curiosidades de Friends
6. El perro de la buena suerte

Otra pieza de decoración era el perro de plástico llamado “Pat” que Joey luego regalaría a Chandler como un recuerdo de sus años juntos y que Monica pidió a los de la mudanza que rompieran, en el capítulo final.
Según Courtney Cox, el perro era propiedad de su entonces esposo, David Arquette. Sin embargo, hay quienes dicen que la pieza fue un regalo de buena suerte que alguien le dio a Jennifer Aniston en el primero día de filmación. Luego fue introducido en la serie cuando Joey se mudó al apartamento costoso del que fue desalojado.
7. Afiches cambiantes

El afiche de Les Mystéres de New York fue uno de los más constantes en la serie, pero no el único. Usualmente, se cambiaban los ubicados en la entrada de la habitación de Chandler y la puerta del baño. Así vimos un poster de Mercedes Benz, otro de Russian Kangaroo, My goodness, my guiness, Vendetta (una película) y Reformatory (otra película).









