null: nullpx
Curiosidades

Finalmente sucedió: It se convirtió en la película de horror más taquillera de todos los tiempos

Publicado 29 Sep 2017 – 05:16 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Desde sus primeros días en cartel, cuando las reacciones positivas y los elogios de la crítica comenzaron a resonar, It ya se perfilaba como una película por lo menos muy exitosa en los Estados Unidos.

Rápidamente se hizo evidente que ese éxito sería en muchos sentidos sin precedentes para una película de su género, una adaptación de horror y todavía «R-rated».

It comenzó a superar toda clase de récords taquilleros y a probar también su impacto en boleterías internacionales, hasta convertirse en una de las películas más destacadas del año.

Un nuevo récord histórico

Ahora finalmente la adaptación de Stephen King ha restablecido el récord absoluto del género, destronando a la clásica película que había estado en ese lugar por más de 40 años.

Esta semana, Warner Bros. anunció que It había superado los 500 millones de dólares de recaudación taquillera en todo el mundo, ubicándose por encima de lo recaudado por El exorcista en 1973, que con 441 millones de taquilla global se había mantenido como la película de terror más taquillera de la historia.

«Superar los 500 millones de recaudación es un terreno poco frecuente para cualquier película» dijo Sue Kroll, la presidente de marketing y distribución global de Warner Bros., «pero para una película de horror es histórico, y no podríamos estar más orgullosos».

La película, dirigida por el argentino Andy Muschietti (después de que el proyecto experimentara dos producciones fallidas comandadas por otros directores) es también la adaptación más exitosa de Stephen King, aunque se puede decir que la versión previa de It en la pantalla, una miniserie emitida por la TV estadounidense en 1990, se mantiene, al menos por ahora, como la más icónica y legendaria.

Este gran éxito y la buena recepción general que ha tenido It, de todas maneras promete un gran futuro para la franquicia.

Por lo pronto, se han apurado los planes para la secuela It: Chapter 2, una película que ya estaba bastante prevista al reservar toda una parte de la novela (los protagonistas adultos) para ella, pero que ahora comenzará a producirse con un buen empujón y buenos augurios.

La segunda parte de It será lanzada en 2019.

Reacciona
Comparte