Oscar Isaac, quien este 9 de marzo está cumpliendo 37 años, está pasando por el mejor momento de su carrera.
¡Feliz cumpleaños Oscar Isaac! En su honor, rememoramos 6 películas en las que brilla el actor

En los últimos tiempos, pasó de ser un actor no del todo conocido que los hermanos Coen convocaron para un interesante papel protagónico en una de sus películas, a convertirse en el elegido por J.J. Abrams y Bryan Singer para importantes roles en sus respectivos blockbusters de ciencia ficción y superhéroes.
Además, viene de ganar el Globo de Oro por trabajar en una miniserie creada por David Simon y de protagonizar un par de notables películas independientes.
En honor a su cumpleaños, aquí repasamos 5 destacados papeles de Oscar Isaac en cine y TV, dignos de conocer o de volver a ver.
#6 Robin Hood (2010)
Esta versión de Ridley Scott del legendario personaje lejos está de ser de los mejores esfuerzos del director, pero sí se le puede adjudicar el mérito de ser la primera que mostró el potencial que tenía Oscar Isaac, en este caso compartiendo elenco protagónico con actores de la talla de Russell Crowe, Cate Blanchett, William Hurt y Mark Strong.
En su papel del villanesco Príncipe Juan de Inglaterra, Isaac se encuentra lo más destacado e interesante de la película.
#5 Drive (2011)
Lentamente, el actor se fue abriendo camino en Hollywood, y después de participar una muy mala película dirigida por Madonna ( W.E.), en la que de todos modos no sale mal parado, se agendó un rol de reparto en esta película de Nicolas Winding Refn.
Si bien su personaje no aparece demasiado y la trama está centrada casi exclusivamente en los personajes de Ryan Gosling y Carey Mulligan, es precisamente por esto que se demuestra su talento y presencia escénica: su personaje, volátil y desagradable, deja una marca en el espectador, aún al ser asesinado en el primer acto de la película.
Así, Isaac impuso presencia en una película que se convertiría en una de las más destacadas y sorprendentes (cuando no polémica) de los últimos años.
#4 Inside Llewyn Davis (2013)
Que eligieran a un actor casi desconocido, de origen guatemalteco, para interpretar a un cantante folk de Nueva York en los 60, puede sonar extraño al principio, pero sin dudas los hermanos Coen conocían estas películas que mencionamos antes.
La historia es así: los Coen consideraban que era muy difícil que pudieran filmar esta película, porque necesitaban a alguien que pudiera cantar y tocar canciones, pero que también tuviera carisma como protagonista y supiera actuar de modo de crear un personaje algo melancólico pero también con timing cómico.
Oscar Isaac, que de adolescente no sólo formó una banda de rock sino que también colgaba pósters de películas de los Hermanos Coen en su habitación, cumplía con estos requisitos.
Así se dio esta unión entre los directores y el actor, que le cambiaría la carrera a éste.
#3 A Most Violent Year (2014)
Si tan bien resultó para Isaac ponerse en la piel de un cantante folk de Nueva York en los 60, por qué no habría de hacerlo interpretando a un inmigrante de Nueva York en los 80.
El director J.C. Chandor ( Margin Call, All is Lost) inspiró su película en datos estadísticos que aseguran que 1981 fue el año en el mayor cantidad de crímenes se registraron en dicha ciudad, y estableció una trama bastante compleja en torno a la industria petrolera.
Oscar Isaac interpreta a este ambicioso e inescrupuloso empresario que está dispuesto a todo para impulsar su negocio, y lo acompaña en el elenco Jessica Chastain.
#2 Ex Machina (2015)
Esta es simplemente una de las mejores películas de 2015.
Una ambiciosa historia de ciencia ficción que da una nueva vuelta de tuerca a las eternas consideraciones sobre la inteligencia artificial.
El personaje de Oscar Isaac se siente como la encarnación humana de cierta atmósfera opresiva y extrañamente perturbadora que respira la película, de la mano de una mansión inteligente que se parece mucho a una prisión y un experimento tecnológico que se parece mucho a un brutal engaño.
#1 Star Wars: The Force Awakens (2015)
La presencia de los viejos personajes ya conocidos y queridos por todos — Han Solo, Chewbacca y Leia—, hizo que los nuevos héroes, al estar en cercanía a ellos y colaborar con su misma misión, nos resultaran rápidamente familiares y entrañables, pero al mismo tiempo con mucho por conocer y desentrañar sobre ellos.
Oscar Isaac interpreta a uno de ellos, el piloto de X-Wing Poe Dameron, que por sus acciones en la película hacer recordar por momentos a Luke Skywalker —sobre todo en su relación inicial con BB-8y después disparando el tiro de gracia a la Base Starkiller—, y por su actitud y presencia, al joven Han Solo.
Oscar Isaac, en el papel de Poe Dameron, volverá heróicamente para Star Wars Episodio VIII, pero antes, lo veremos interpretando el temible y poderoso villano titular en X-Men: Apocalypse.









