Esto es todo lo que se ha dicho sobre Kill Bill 3, desde que salió Kill Bill 2

Cuando Quentin Tarantino se encontraba en medio del tour de prensa de  The Hateful Eight, hizo algunas declaraciones que dieron mucho que hablar.

PUBLICIDAD

Primero, con sus comentarios respecto a la brutalidad policial, que desataron una gran polémica, un intento de boicot y una absurda respuesta de parte de un representante policial.

Ver también: ¿Boicot a Tarantino? ¡Quentin, no te dejes intimidar por la policía!

Ahora, en temas menos espinosos, el director ha vuelto a hacer referencia a la eternamente postergada Kill Bill 3, de la que se viene hablando desde el momento en que se estrenó la segunda parte de la saga.

Aprovechando estas declaraciones, es el momento propicio para hacer un repaso de todo lo que se ha dicho respecto a Kill Bill 3 hasta ahora, y tratar de discernir cuáles son las verdaderas posibilidades de que la saga de venganza y artes marciales protagonizada por Uma Thurman complete su esperada trilogía.

Sin Bill pero con Kill

Kill Bill: Volumen 2 se estrenó en abril de 2004 con un enorme éxito en las taquillas y con una envidiable recepción entre la crítica, todo lo que demostró que la decisión de dividir la películas en dos lanzamientos diferentes fue muy acertada por parte de Tarantino. La segunda parte incluso tuvo una recaudación superior a la primera en la taquilla.

Imagen Miramax Films

Teniendo en cuenta todo esto, ni la prensa ni el propio Tarantino demoraron en pensar en una tercera parte de Kill Bill.

En abril de 2004, es decir en el mismo mes que se estrenó Kill Bill: Volumen 2, en una entrevista con Entertainment Weekly, se le preguntó a Tarantino si había pensado en una tercera parte. El director respondió:

“Oh sí, inicialmente mi idea era que esta fuera como mi “Trilogía del dólar” [en referencia a la trilogía de westerns de Sergio Leone, protagonizados por Clint Eastwood]. Pensaba tal vez hacer una nueva película cada 10 años. Pero ahora creo que voy a necesitar al menos 15 años para hacer esto nuevamente. Uma [Thurman] ya no será la protagonista, aunque sin dudas estará en la película. La estrella sería Nikki, la hija de Vernita Green [el personaje de Vivica A. Fox]. Ya tengo toda la mitología: Sofie Fatale [Julie Dreyfus] se quedará con todo el dinero de Bill, y se hará cargo de Nikki, que buscará venganza contra La Novia. Nikki merece su venganza tanto como la merecía La Novia. Podría incluso filmar algunas escenas ahora, así tengo imágenes de las actrices a esta edad. Es emocionante pensar que en alguna parte hay una pequeña niña que algún día será mi protagonista”

Ver también: 7 referencias a otras películas en Kill Bill

PUBLICIDAD

¿Kill Bill 4?

Imagen Miramax Films

Teniendo en cuenta que Tarantino menciona un plazo de al menos 10 años, suena lógico que después de esto las especulaciones respecto a Kill Bill 3 se hayan enfriado un poco.

Sin embargo, alrededor de 2007 algunos medios de prensa volvieron a referirse a la continuación de la saga, con rumores que sostenían que podían haber incluso dos secuelas, llegando hasta una Kill Bill 4.

La información hacía referencia a declaraciones del productor de Kill Bill, Bennet Walsh, que dijo:

“La tercera película tiene que ver con la venganza de dos asesinos que fueron derrotados por Uma Thurman en las primeras películas, mientras que la cuarta entrega tendrá otra serie de venganzas y sobre todo hijas vengando la muerte de sus madres”

Sobre estos rumores, un poco vagos, no se dijo nada más.

La versión anime de Kill Bill

En el Comic-Con de 2006, Tarantino se hizo presente para promocionar su película doble junto a Robert Rodríguez, Grindhouse.

Allí dijo que ahora estaba pensando en hacer dos películas más de Kill Bill pero que serían precuelas en versión anime. La primera película de Kill Bill ya había tenido una secuencia de anime, que retrataba los orígenes de O-Ren Ishii, el personaje de Lucy Liu, así que probablemente se había inspirado en ésta.

Según aclaró, uno de estos spin-off sería la historia de los orígenes de Bill y sus mentores, y otra serían los orígenes de La Novia. Aparentemente, esta última no descartaba la posibilidad de incluir la historia previamente mencionada, sobre la venganza de Nikki.

Sin embargo, Tarantino nunca más volvió a hablar de estas precuelas anime de Kill Bill.

Ver también: 7 cosas que quizá no sabes sobre Gogo Yubari (Kill Bill)

Cambios de ánimo

En 2009, Tarantino parecía haberse obsesionado con Kill Bill 3 nuevamente.

PUBLICIDAD

En una entrevista para la televisión italiana, ni siquiera necesitó que la preguntaran sobre esto, y fue él mismo el que le disparó a la periodista: “No me has preguntado sobre Kill Bill 3”. Inevitablemente, entonces, la entrevistadora le preguntó si la haría, y él respondió vehementemente: “¡Sí, La Novia volverá a pelear!”

Imagen Miramax Films

Poco después, ese mismo año, el director aseguró que Kill Bill 3 sería su novena película y que sería lanzada en 2014, argumentando que quería dejar pasar 10 años desde la última película, “para darle a La Novia y a su hija un período de paz y tranquilidad”.

Los tiempos, evidentemente, no se cumplieron y en 2014 no salió ninguna Kill Bill. Probablemente porque, en 2012, Tarantino ya había perdido el entusiasmo previo, y dijo en una entrevista que la tercera parte de Kill Bill era improbable, y que ahora estaba pensando en otros proyectos.

Entre esos otros proyectos, como ahora sabemos, estaba primero Django Unchained y después The Hateful Eight.

Y así llegamos a la actualidad.

Tal vez ahora que The Hateful Eight ya está finalizada y a punto de estrenarse, después de varios sobresaltos e incertidumbre sobre su realización o no, y porque el director ya necesita pensar en futuros proyectos, la conversación sobre Kill Bill 3 ha vuelto a resurgir.

Lo que dijo ahora, en una extensa entrevista con What the Flick?!, es que “definitivamente hay una posibilidad” de que se haga. Y agregó:

“No podría decir una probabilidad cierta, pero podría haberla... Con Uma hemos pasado realmente muy bien trabajando juntos, y su personaje pasó por muchas cosas. Así que quería darle todo este tiempo de paz”.

La opinión de Tarantino sobre Kill Bill 3 parece seguir un ciclo periódico que va alternando entre “¡voy a hacerla!” y “no, nunca la haré”, pero ahora, cuando ya ha trabajado en varios de sus proyectos pendientes y se empieza a cumplir el plazo de este concepto que ya ha mencionado de “darle el tiempo de paz” al personaje de Uma Thurman, se podría decir que las chances son bastante altas.

PUBLICIDAD

Sobre todo teniendo en cuenta que le queda poco para retirarse, lo que hará después de su décima película, según lo ha dicho. Aunque, en definitiva, la palabra de Tarantino ha probado no ser tan confiable como sus películas.

Ver también: Kill Bill 3 y otros 5 proyectos de Quentin Tarantino que quedaron por el camino (al menos por ahora)