El estreno de Misión: Imposible - Nación Secreta ha deslumbrado al público y la crítica inmediatamente y, por sobre todas las cosas, ha demostrado que Tom Cruise es una estrella de acción como pocas, un actor que sigue apelando a los métodos más tradicionales para rodar sus escenas, sin ayuda de pantallas verdes ni efectos digitales, pero ni siquiera tampoco de dobles de riesgo.
Este video de Misión: Imposible - Nación Secreta muestra por qué las escenas de acción lucen tan reales

Ver también: Mira estas locas escenas de riesgo de Misión Imposible filmadas por el mismo Tom Cruise
Todas las escenas más impactantes de Misión: Imposible - Nación Secreta fueron actuadas por el propio Tom Cruise, incluso las más riesgosas, como una en la que su personaje, Ethan Hunt, va tomado del exterior de un avión que emprende vuelo. Una escena clave para la película y ya casi icónica, ya es la imagen que aparece en los pósteres promocionales del film.
Tom Cruise realizó la maniobra realmente, grabando la escena en un avión a 1500 metros de altura, y este asombroso video lo prueba:
Si vieron la película y se preguntaban porqué las más intensas escenas de acción lucen tan reales e impresionantes (algo que ha destacado toda la crítica desde el estreno del film), pues es porque las escenas son, en efecto, reales.
En el video, Tom Cruise confiesa que no pudo dormir la noche previa a la grabación de esta escena, mientras que el supervisor de efectos visuales dice además que la toma se realizó ocho veces.
Para otra secuencia de la película, Tom Cruise fue entrenado por un especialista en buceo, para poder contener la respiración por seis minutos y grabar una escena bajo el agua en una sola toma sin editar.
De todas maneras, durante el rodaje se reportó un incidente, que afortunadamente no tuvo graves consecuencias, cuando durante la grabación en Londres un autobús de dos pisos casi atropella al actor. Por poco, el autobús pudo esquivarlo y Cruise no sufrió lesiones.









