Quentin Tarantino ha estado bastante ocupado en los últimos tiempos con la realización de su próxima película, The Hateful Eight, de la cual pudimos ver su intrigante primer tráiler días atrás.
Estas son las películas y series recientes que le gustaron a Quentin Tarantino (y otras que no)

Ahora, con una hora de esta película ya completada, el director de Pulp Fiction, Kill Bill e Inglourious Basterds cedió parte de su tiempo para dar una extensa y más que jugosa entrevista a Vulture, en la que habló de todo tipo de asuntos, desde la propia The Hateful Eight y la elección de sus actores, pasando por los Westerns y su eficacia para hacer un comentario social, hasta su influencia en el cine actual.
Estas son algunas cosas que dijo:
- Sobre el fracaso de Grindhouse (la película a medias con su amigo Robert Rodríguez) y su error de creer que la audiencia siempre iba a estar dispuesta a ver cualquier cosa que él hiciera:
“Igual valió la pena hacerlo, pero hubiera sido mejor si no hubiéramos ignorado tanto lo poco interesada que estaba la gente en la película”.
- Sobre el pesimismo de Steven Spielberg y George Lucas respecto al futuro de la industria cinematográfica (han dicho que si algunas franquicias importantes fracasan, la industria puede colapsar):
“Yo no soy pesimista respecto a las franquicias. Es algo que sucede que desde que yo nací. Se puede hablar de Transformers ahora, pero cuando yo era pequeño estaban Planet of the Apes y James Bond, y yo me moría por verlas. No veo por qué Steven Spielberg y George Lucas se quejan de las franquicias. Ellos no tienen que dirigirlas”.
- Sobre los westerns:
“A Django Unchained le fue tan bien que me sorprende que no se estén haciendo más westerns. No hay otro género cinematográfico que refleje mejor los problemas y valores de una década específica, que los westerns realizados en esa década”.

- Sobre The Hateful Eight y el racismo:
“La película es sobre un país dividido por asuntos raciales y las consecuencias que tiene ésto, seis, siete, ocho o diez años después. Estoy entusiasmado por cómo finalmente [debido a los hechos sucedidos en Baltimore y en Ferguson] el asunto de la supremacía racial está siendo discutido y se está lidiando con él. El racismo institucional que ha existido en este país y ha sido ignorado. Sobre estos temas trata The Hateful Eight, pero no quiero hacer de ella una película contemporánea en absoluto, sino simplemente contar una historia”
- Sobre ser competitivo:
“Puede sonar como algo muy presumido, pero ya no siento que tenga que seguir compitiendo con nadie. David O. Russell podría tener el gran éxito del año y eso a mí no me cambiaría nada.
La última vez que me sentí competitivo fue cuando estaba haciendo Kill Bill y la película con la que competía era Matrix Reloaded. Cuando salí del cine de ver Matrix Reloaded, pensé ‘¡Venga! ¿Estaba preocupado por eso? ¡Maldición!’”
Ver también: Anatomía de una película de Tarantino
Si bien Tarantino no ha tenido mucho tiempo para mirar series y películas, debido al trabajo en The Hateful Eight, dejó algunos comentarios sobre lo que sí pudo ver:
- Sobre sus películas favoritas del año:
“Me encantó Kingsman. Y realmente me gustó It Follows”
Sobre It Follows, se explayó: “Es la mejor premisa en una película de terror en mucho, mucho tiempo. Es una de esas películas tan buenas que te molestas con ella por no ser grandiosa”.
- Sobre las series que vio últimamente:
“Las últimas dos series que vi fueron Justified y How I Met Your Mother”
Justified es protagonizada por Walton Goggins, quien ahora será uno de sus protagonistas en The Hateful Eight, pero Tarantino dijo que ya conocía al actor de la serie The Shield, y que al verlo durante las seis temporadas de esta serie hacer diálogos “tarantinescos”, supo que tenía la lengua afilada como para protagonizar una de sus películas.

Walton Goggins como Chris "El Sheriff" Mannix en The Hateful Eight
- Sobre True Detective:
“Intenté mirar el primer episodio de la primera temporada, pero no me interesó en absoluto. Me pareció muy aburrido. Y la temporada 2 luce horrible. Solamente el tráiler, con estos actores realmente atractivos pretendiendo no ser atractivos y caminando como si todo el peso del mundo estuviera sobre sus hombros. Es tan serio todo, y ellos son tan torturados, intentando lucir miserables con sus bigotes y sus ropas roñosas”
Teniendo en cuenta el tono solemne y serio de True Detective, y lo pomposo de su diálogo, no es extraño que al director que se ha caracterizado por todo lo contrario, no le haya interesado la serie.
- Sobre The Newsroom:
“La serie de HBO que sí me encantó fue The Newsroom de Aaron Sorkin. Esa fue la única serie que vi literalmente tres veces. La miraba a las 7 el domingo, cuando se estrenaba un nuevo episodio, después la repetición enseguida que terminaba, y después una vez más durante la semana, para escuchar el diálogo nuevamente”
El cronista le dice que mucha gente se va a sorprender de escuchar esto, ya que las reseñas de The Newsroom no fueron en absoluto elogiosas de la serie. Tarantino respondió: “¿Quién carajo lee reseñas de TV? Los críticos de TV reseñan el piloto. Los pilotos de las series apestan. ¿Porque sería sorprendente que me guste la serie del tipo que escribe los mejores diálogos en el negocio?”









