A estas alturas del año, la temporada veraniega en el hemisferio norte queda lo suficiente cerrada como para disponernos a pensar en las novedades que nos llegarán en el tramo final del año. Un momento idóneo para hacer números, analizar los éxitos, fracasos o sleepers de un verano histórico en cuanto a cifras y, especialmente, esos los 5 personajes del cine en el verano de 2015 que nos encantaron.
¿Estás de acuerdo con que estos son los 5 mejores personajes del verano de 2015?


Ver también: Las 5 películas más esperadas para finales de 2015
#5 Minions

Conocidos ya por todos, la película propia de los Minions ha servido para demostrar que los ayudantes amarillos de Gru son los personajes animados de la década (con permiso de las hermanas de Frozen). Kevin, el minion que comanda al resto de semejantes en busca de nuevos villanos a los que servir, reclutaba un ejército que ha hecho las delicias de grandes y pequeños, duplicado las ventas de merchandising osciladas con las anteriores entregas y sentado las bases para una más que segura secuela.
#4 Mosasaurus (Jurassic World)

La película más taquillera del verano 2015, Jurassic World, debía desplegar toda la artillería pesada si quería conquistar a unos fans no demasiados satisfechos con la tercera entrega. Tal y como decía el dueño del nuevo parque temático, Simon Masrani, "queremos dinosaurios, más grandes y con más dientes", una intención que quedó cumplida tras asistir a la huida del mortífero Indominus Rex y, especialmente, tras la aparición del mosasaurus, una criatura marina con la capacidad innata de salvar la situación en el último momento. Vosotros me entendéis.
Podría interesarte: 9 dinofantásticas curiosidades sobre Jurassic World
#3 Scarlet Witch (Avengers: Age of Ultron)

Conocido el plantel de Vengadores sólo nos quedaba juzgar quienes serían las nuevas incorporaciones a la patrulla superheróica más famosa de la década. La pareja de mellizos integrada por Quicksilver y Scarlet Witch era el plato fuerte para una secuela en la que estos dos personajes de acento dudoso se llevaban parte del protagonismo, especialmente en lo que respecta a la Bruja Escarlata interpretada por Elizabeth Olsen, una joven debatida entre la hostilidad o la unión, capaz de ejecutar algunos de los poderes más alucinantes del MCU y sí, con un punto sexy que nunca sobra .
#2 Tristeza (Inside Out)

Pixar volvía a hacerlo. Alabada por la crítica, respetada por los profesionales que ya lo consideran un "filme terapéutico" y un público que abandonó el cine con una sonrisa, Inside Out nos introducía en la mente de una niña personificada mediante cinco estados de ánimo entre las que destacaba, cómo no, Tristeza. Azul, oronda y adicta al drama, la antihéroe de este cosmos sentimental terminaba por ganar nuestro corazón y demostrar al final que las emociones negativas también podían convertirse en héroes.
#1 Furiosa (Mad Max: Fury Road)

La precuela de la mítica saga ochentera llegaba para presentarnos a un nuevo personaje: Max Rockatansky, interpretado por Tom Hardy, un superviviente del apocalipsis nuclear que se veía trabajando codo a codo con una heroína que le doblaba en carisma y personalidad. La salvaje Furiosa que nos ha regalado Charlize Theron redefine el concepto de heroína de acción gracias a una apariencia rompedora, un carácter impredecible y un manejo al volante que la convierten en la estrella absoluta de la que ha sido una de las sorpresas del verano.
¿Aún no la has visto? Aquí tienes: 7 motivos para ver Mad Max: Fury Road.
Estos mejores personajes del cine del verano de 2015 confirman que la industria aún puede seguir sorprendiendo a las audiencias mediante le reinvención de personajes ya conocidos u otros totalmente nuevos. Ahora sólo nos queda esperar a un otoño en el que las nuevas aventuras de Katniss Everdeen, Luke Skywalker o James Bond nos darán los suficientes motivos para juzgar si nuevos personajes merecen o no un lugar en ese futuro ranking.
¿Cuál ha sido el personaje del cine que más te ha gustado de este verano?









