Esta es la razón por la que la temporada 2 de True Detective fue un desastre (según HBO)

Indudablemente no todo el mundo piensa que la temporada 2 de True Detective fue un desastre, y hay muchas personas que la siguieron con atención y la disfrutaron hasta último momento, a través de sus 8 episodios y sus enrevesados misterios criminales.

PUBLICIDAD

Pero la primera opinión, tal vez por ser más vehemente y manifiesta, parece ser la dominante.

Ver también: El final de la temporada 2 de True Detective fue todo lo malo que podía ser

Lo que es innegable es que el consenso que la serie pareció generar con su temporada debut, se esfumó por completo con su regreso, y su segunda temporada fue, como mínimo, problemática.

HBO es una cadena que se caracterizado por su inteligencia y originalidad a la hora de crear contenidos originales (valga la redundancia), así como por darle libertad a los artistas y creadores encargados de las series, de modo que no resulta extraño que ahora su presidente, Michael Lombardo, haya reconocido que la serie falló en su segunda temporada.

El presidente de HBO incluso va más allá, asegurando que si hay alguien a quien le cabe la culpa por esto, es a él mismo.

Esto dijo en una entrevista radial:

“Nuestro mayor error consiste en decirle a alguien que cumpla con determinada fecha de estreno, en lugar de permitir que la creación y la escritura avance a su propio ritmo y esté listo cuando esté listo. En este caso en particular, creo que la primera temporada de True Detective era algo que Nic Pizzolatto había pensado mucho, había gestado por un largo tiempo. Es un escritor muy talentoso. Creo que lo que hicimos fue decir ‘fantástico’ —y asumo la culpa, adopté en exceso mi rol de ejecutivo de una cadena en ese momento— ‘nos encantaría repetirlo el año próximo’. Fue culpa mía. Yo lo obligué a hacer en poco tiempo algo que era un verdadero desafío lograr. Y así no debería ser esta serie. Tuvo que reinventar la rueda, en cierto modo. Encontrar su musa. Así que creo que aprendí del error. No volveré a hacerlo”

Una de las características más evidentes y peculiares de True Detective es que su creador, Nic Pizzolatto, escribe todos los episodios él solo, a diferencia de la mayoría de las series que, aunque cuentan con un creador y un showrunner, tienen también un equipo de guionistas.

Imagen HBO

Ser el único guionista tiene sus ventajas (una mayor libertad, expresar una visión personal clara y distintiva, etcétera), pero también sus desventajas. Por ejemplo, el tiempo que consume y una creatividad más acotada. En una serie como True Detective, construida en base a misterios que se van acumulando unos sobre otros y complejizando, las dificultades son evidentes. Y en la segunda temporada se notaron demasiado.

Por estos motivos, y por las declaraciones del presidente de HBO, probablemente no sepamos nada acerca de la temporada 3 de True Detective hasta dentro de un buen tiempo.

PUBLICIDAD

Esperemos que Lombardo tenga razón y la falta de tiempo sea en efecto el único impedimento para una buena temporada de True Detective.

Ver también: 7 series que creíamos geniales pero nos defraudaron en 2015

Relacionados: