Esta es la curiosa razón por la que Joseph Fiennes casi interpreta a Obi-Wan Kenobi, pero no

Obi-Wan Kenobi es el maestro Jedi más querido por todos los fanáticos de Star Wars, y a lo largo de las películas ha sido interpretado por dos actores: está claro que  Alec Guinness será siempre recordado como el original Obi-Wan, mientras que en las precuelas, cuando es obviamente más joven, quien tuvo la responsabilidad de interpretarlo fue  Ewan McGregor, dejando un sello personal en el personaje. 

PUBLICIDAD

Ahora bien, ¿sabías que había otro candidato para ser Obi-Wan Kenobi? Y allí es donde entra Joseph Fiennes, que estuvo a punto de quedarse con el papel, pero una divertida anécdota fue la que lo dejó sin chances de competir por ese lugar. 

¡Por poquito!

Imagen Starwars.com

En una entrevista con The Wrap, el actor de  Shakespeare in Love confesó que estuvo muy cerca de estar en el papel ocupado por McGregor, y que a pesar de que su audición fue buena, el impedimento estuvo en otro lugar: George Lucas lo presentó a su pequeña hija, incluso lo hizo casi afirmando que el papel sería de él, pero ella no estuvo de acuerdo con la idea:

«Era una niña preciosa, encantadora y de unos cinco años, entonces él me presentó: "este es Joe, y muy posiblemente sea Obi-Wan Kenobi". Su hija se dio la vuelta y dijo: "No me gusta este hombre, es raro". Y así es como terminó mi audición».

En un suspiro, o más bien en las palabras de una pequeña, se esfumaron todos las ilusiones que Fiennes tenía de ocupar un lugar en Star Wars. De todas maneras, y con el diario del lunes, podemos decir que es muy difícil imaginar a otro actor que no sea McGregor en el papel del maestro Jedi, ¿no te parece? ¿Crees que podría haber sido una buena elección, si la hija de Lucas no decía nada? Nunca sabremos la verdadera respuesta...