A partir de esta semana se estrena en varias partes del mundo Need for Speed, basada en la popular serie de videojuegos de carrera.
¡Espera! Debes leer esto antes de ver Need for Speed

La película tiene todo para convertirse en el nuevo fenómeno popular cinematográfico, a la manera de otras franquicias muy taquilleras como Fast and Furious o Transformers, gracias a la gran cantidad de fanáticos del videojuego, a la presencia de un carismático y atractivo protagonista y al componente de acción que domina la historia.
Para esto cuenta con una premisa bastante sencilla: un hombre, corredor de carreras de automóviles, es condenado a prisión por un crimen que no cometió. Al salir, se embarca en un viaje a través de todo el país para vengar la muerte de un amigo.
Probablemente toda la trama de Need for Speed sea una simple excusa para poner en pantalla las secuencias más intensas e impactantes de acción, pero sin dudas, es en éstas últimas que estará centrada nuestra atención. Aaron Paul viene de protagonizar Breaking Bad, una de las series de televisión más populares y aclamadas de los últimos tiempos, por lo que es un buen momento para que dé el salto a la gran pantalla.
Si estás ansioso por ir al cine a ver Need for Speed, antes te recomendamos leer estos curiosos datos sobre la película.

Doble de acción
Scott Waugh fue el encargado de adaptar la serie de videojuegos a la gran pantalla. Como director, Waugh sólo trabajó en un corto documental llamado Navy SWCC y en la película Act of Valor, sin embargo, su gran trayectoria en el cine se da en un área completamente distinta. Scott Waugh trabajó como doble de acción por muchos años. Sus últimos trabajos como doble fueron en la serie Sleeper Cell y en la película Mr. & Mrs. Smith.

Realismo
De acuerdo al director, todos los actores del elenco tomaron clases como si fueran a trabajar de dobles de acción y también clases de conducción, ya que la producción decidió no utilizar imágenes generadas por computadora y rodar todo de la manera más realista y natural posible.

Asumiendo riesgos
En una escena, Aaron Paul debe hacer derrapar su coche cerca del lugar donde el director estaba filmando y continuar su carrera. En repetidas oportunidades, el actor realizó la maniobra y demoró 15 segundos más de su marca habitual, debido a que temía golpear al director con el automóvil.
Waugh, en cambio, le dijo que no se preocupara y que, al contrario, INTENTARA golpearlo (un asistente tomó al director del cinturón para jalarlo hacia atrás en caso de que el coche fuera a golpearlo). En la siguiente toma Aaron Paul logró finalizar la escena como la quería el director, pasando a escasos milímetros de él y su cámara.

Los costos
La mayoría de las escenas que involucran automóviles o escenas peligrosas también se realizaron sin efectos especiales y utilizando sólo las carrocerías de los coches.
Uno de los automóviles que más se ve en la películas son los Koenigsegg, una marca sueca que en el mercado cuesta más de 4 millones de dólares. La carrocería costó aproximadamente 300.000 dólares.

El casting
Aaron Paul audicionó originalmente para el papel de Dino Brewster, el villano. Sin embargo, Steven Spielberg, productor ejecutivo de la película, se puso a ver varios capítulos de Breaking Bad, la serie protagonizada por el actor, y enseguida pensó en él como el protagonista. El director estuvo de acuerdo.
Antes de decidirse por Aaron Paul para el papel de Tobey Marshall, el papel fue ofrecido por la producción a los actores Taylor Kitsch, Liam Hemsworth, Brenton Thwaites y Luke Bracey.









