Asistir a la entrega de los Premios Oscar es casi imposible para cualquiera que no haya trabajado en alguna película o que trabaje en alguno de los estudios. Sin embargo, existe una mínima chance de que algunas personas con suerte puedan entrar. Primero que nada hay que diferenciar entre la llegada de las estrellas a la alfombra roja y la ceremonia de premiación en sí.
¿Es posible ir a los Premios Oscar?


Llegada al teatro

Antes de la ceremonia los famosos llegan a la alfombra roja en limusina, este es el momento perfecto para apreciar uno a uno sus trajes y vestidos, y que los fotógrafos puedan realizar su trabajo. Durante esos instantes existen espacios libres a los costados de la alfombra para que algunos fanáticos se acerquen. Aunque no es la ceremonia propiamente dicha, se puede ver de cerca a las principales estrellas de Hollywood.
Existen 700 puestos fuera de la alfombra roja, pero los fanáticos son muchos más. Por lo tanto las inscripciones se realizan por Internet y los asistentes son elegidos por sorteo. Sin embargo las chances de entrar a la ceremonia dentro del teatro son muy bajas, dado que los tickets son para los famosos y no son transferibles a otras personas.
¿Se puede entrar al teatro?

Existe una mínima chance de entrar al teatro Dolby convirtiéndose en un “llenador de asientos”. ¿Cómo se hace esto? Cada año los organizadores de los Premios Oscar llaman a 150 personas que se encargarán de llenar los asientos vacíos por las ausencias, o cuando las estrellas deben salir para descansar. Las cámaras no pueden filmar lugares vacíos, es entonces en ese momento es cuando estas personas entran en acción.
La selección es muy estricta, lo que implica un currículum detallado y una foto formal. Llenar asientos exige estar vestido de forma elegante, pero no muy llamativo, para no distraer la atención de las verdaderas estrellas.
Además existe la posibilidad de que no te toque llenar un asiento en toda la noche de no necesitarse, o que por el contrario, debas pararte y sentarte seguido a medida que los asientos queden vacíos.
Asistir a los Premios Oscar no es fácil y probablemente sea imposible para muchos. La seguridad fuera del teatro es muy alta, descartando cualquier posibilidad de acercarse sin permiso. Llenar asientos es buena opción, pero no hay que hacerse ilusiones, muchas personas se presentan y solo una ínfima parte es seleccionada.
¿Conocías estos datos? ¿Te gustaría ir a los Premios Oscar?









