Emmys 2014: los momentos imperdibles y más destacados

Justo cuando el mundo ya se estaba olvidando de Breaking Bad, de la última mitad de su última temporada y del gran fenómeno que fue en su momento, vinieron los Emmy 2014 para recordarnos que hace ya casi un año se despidió una serie que dejó una gran huella en la televisión y que se destacó en todos sus rubros, en sus guiones, su dirección, sus actuaciones y su impacto en el público.

PUBLICIDAD

Luego de la edición número 66 de los Premios Emmy se puede decir que Breaking Bad se despidió finalmente de la televisión saliendo por la puerta grande, ganando en prácticamente todas las categorías que estaba nominada.

En el rubro de comedia, los Emmys siguen negando el mayor reconocimiento a otra serie que no sea Modern Family, que ganó mejor serie por quinto año consecutivo, y al elenco de The Big Bang Theory, ya que Jim Parsons se impuso como actor de comedia a Louis C.K., William H. Macy, Don Cheadle, Ricky Gervais y Matt LeBlanc. De todas maneras, también recibieron el reconocimiento Julia Louis-Dreyfus como mejor actriz y Louis C.K. por su guión.

Más allá de la premiación propiamente dicha, como siempre también tuvimos varios momentos destacados, curiosos, divertidos o emotivos, así que aquí te invitamos a revivirlos:

Imagen NBC

9. La exposición de Sofía Vergara

Mientras el presidente de la academia que entrega los premios se ocupaba de dar un discurso acerca de la televisión y cómo ésta ha cambiado a lo largo de los años, a pesar de que siempre el valor está "en una buena historia", Sofía Vergara puso su cuerpo al servicio del entretenimiento, para hacer más ameno el que estaba destinado a ser el "momento aburrido" de la ceremonia. 

Este momento no estuvo exento de polémica, ya que muchos lo acusaron de sexista y de tratar a la actriz como un objeto, aunque pareciera que precisamente en esto se basaba el chiste. Todo el mundo disfruta de Modern Family por su humor, sus historias y sus personajes, pero también por las curvas de Sofía Vergara.

PUBLICIDAD

8. Billy Cristal recuerda a Robin Williams

Sin dudas, el momento emotivo de la noche fue el monólogo de Billy Crystal que recordó con humor y cariño a su amigo Robin Williams, fallecido días atrás. Luego del habitual montaje que recuerda a las personas fallecidas en el último año, se reservó el último lugar para la muerte más reciente y más impactante de la industria.

Cuando la imagen de Robin Williams apareció en la pantalla, desató primero un aplauso de pie de todos los presentes, y después del monólogo de Billy Cristal, un respetuoso y sentido silencio.

7. Momento musical

El gran Weird Al Yankovic, acompañado por un grupo de bailarines y luego por Andy Samberg (ex SNL, actual protagonista de Brooklyn Nine-Nine) caracterizado como el Rey Joffrey, hizo su aparición en el escenario para interpretar una versión propia y con letra agregada de las canciones de algunas de las series más populares de la televisión.

Las canciones se refirieron a las series Mad Men (“Jon Hamm nunca ganó un Emmy pero a quién le importa, sigue siendo Jon Hamm”), Scandal, Homeland y Game of Thrones, para la cual se lanzó la recomendación de nunca encariñarse demasiado con un personaje (“Ten otro de respaldo” canta el coro).

Imagen NBC

6. La máquina de escribir de George R.R. Martin

Precisamente, durante el segmento dedicado a Game of Thrones por Weird Al Yankovic, se le pide a George R.R. Martin, que está ubicado en el público, que escriba más rápido sus novelas, y, si es posible, que vaya escribiendo mientras está allí sentado. Para eso, se le alcanzó una máquina de escribir.

PUBLICIDAD

5. Billy en la calle

El segmento de “Billy en la calle” fue sin dudas el más hilarante de toda la ceremonia. Tal vez algunos conozcan a Billy Eisner por su aparición en la temporada 6 de Parks and Recreation, pero desde antes, Billy Eisner fue anfitrión y creador de su propio show web, llamado precisamente Billy on the Street (“Billy en la calle”, que ya va por su tercera temporada en el sitio Funny or Die), que consiste en él mismo deambulando por las calles y poniendo a prueba a peatones al azar con juegos ridículos y absurdos con preguntas sobre cultura pop.

Exactamente igual que este segmento especial para los Emmy, con Seth Meyers como invitado, las andanzas de Billy por la calle confunden y dejan atónitos a las “víctimas” participantes, pero el chiste es precisamente nunca explicarles lo que está ocurriendo.

https://vine.co/v/MlhhIxDdrFt/embed/simple

4. The "Colbort" Report

A Gwen Stefani le tocó anunciar los nominados y el ganador de la categoría mejor show de comedia, variedad o musical, junto a Adam Levine. Cuando mencionó al ganador, el programa  The Colbert Report de Stephen Colbert, por alguna razón le cambió el nombre a "Colbort Report", tras lo que Adam Levine intentó rápidamente corregirla, pero el gran momento del anuncio ya había sido arruinado.

3. Ricky Gervais y su discurso de ganador

Ricky Gervais estuvo nominado a mejor actor de comedia por protagonizar su serie Derek. El premio fue nuevamente para Jim Parsons, pero Gervais de todas maneras se dio el gusto de subir al escenario más tarde para presentar una categoría.

PUBLICIDAD

Allí, se lamentó por haber perdido nuevamente (y por perder casi siempre) pero igual decidió compartir con todos el discurso que había escrito por si ganaba: “Ja ja. Gané. Sabía que lo haría porque soy el mejor actor. Mejor que esos otros actores. Parsons, Cheadle, H. Macy, Joey de Friends y Louie de Louie. Gracias a los votantes de la academia que nunca se equivocan”.

2. Jim Parsons y su discurso

Jim Parsons se ha destacado interpretando a uno de los personajes más populares y divertidos de la televisión, Sheldon Cooper, y gracias a él ha ganado cuatro veces seguidas el premio Emmy.

Uno no puede evitar pensar que ya sería hora de reconocer a otros actores que están creando otras cosas y otros personajes, y al ver los otros nominados, parecía que este podía ser el año en que habría un nuevo reconocimiento. Esto no fue así, pero tal vez el primero en notarlo fue el propio Jim Parsons, que en su discurso mencionó a todos los otros nominados, dijo reconocer y admirar su trabajo y dijo que todos ellos eran capaces de hacer cosas que él no podía hacer. En cierto modo, se disculpó por ganar nuevamente y ante tan talentosos competidores.

https://vine.co/v/MlhFjBqIHYU/embed/simple

1. Bryan Cranston y Julia Louis-Dreyfus

Bryan Cranston, con un peculiar bigote, y Julia Louis-Dreyfus subieron juntos al escenario para presentar un premio y en su diálogo incluyeron un guiño para los fanáticos de Seinfeld.

Bryan Cranston tuvo una aparición ocasional en Seinfeld, interpretando al dentista de Jerry que eventualmente termina saliendo con Elaine. Julia Louis-Dreyfus se pregunta si será el mismo que estuvo en Seinfeld y, más tarde, cuando ella se preparaba para subir el escenario a recibir su premio como mejor actriz de comedia, Cranston la interceptó para darle un apasionado beso. Esto le permitió comprobar que, en efecto, era el mismo de Seinfeld.