A pesar de que Game of Thrones fue la serie culpable de que se originara el término «sexposition» (acuñado por la crítica para referirse a las escenas que revelan información importante de la trama y los personajes, pero se dan en un contexto sexual), el sexo en la serie casi nunca es gratuito y generalmente viene a representar una cierta dinámica de poder.
Emilia Clarke habla de las escenas de contenido sexual en Game of Thrones

Es por eso que todo lo relativo al sexo en la serie siempre se vincula a lo más sórdido y sombrío: prostitución, violaciones, incesto, etcétera.
Ver también: La polémica escena de violación en Game of Thrones
Es un asunto que ha causado ciertas controversias, simplemente porque lo sexual siempre resulta polémico y escandaloso para algunos, incluso si es en una serie en la que todo el tiempo se matan personas de las maneras más violentas imaginables.
El sexo como instrumento y ejercicio de poder es evidente en los personajes femeninos más importantes de Game of Thrones. Si los hombres tienen la fuerza y las espadas, las mujeres tienen su cuerpo. Cersei, Melisandre y Daenerys, son ejemplos notorios.
Con Daenerys, incluso se podría trazar el camino que siguió en la serie a través de sus circunstancias sexuales: sometida por Khal Drogo en la primera temporada, cuando era una joven frágil e inocente, y ahora al mando en su relación con el guerrero Daario Naharis (quien manifestó por primera vez su lealtad a una Daenerys completamente desnuda). Actualmente, Daenerys es el único personaje femenino importante en la serie que tiene sexo por placer, y no para obtener algo.

Emilia Clarke, quien interpreta a Daenerys Targaryen, tal vez no está tan de acuerdo con todo lo que dije anteriormente.
Hace algún tiempo se había dicho que una actriz de Game of Thrones se había negado a hacer más escenas de desnudos, y si bien no se dijo el nombre de la actriz, todo apuntaba evidentemente a Emilia Clarke.
Ver también: 5 curiosidades sobre Emilia Clarke (Game of Thrones)
En estos días, en una nota difundida por el periódico británico Daily Mail, se cita a Clarke diciendo que “no puede soportar las escenas de sexo” de Game of Thrones. Esta es la declaración completa según Daily Mail:
“Las escenas de sexo deberían ser más sutiles. Soy británica, así que ese tipo de cosas me ponen un poco incómoda. No puedo soportarlas. No quiero que el sexo me sea impuesto así, y siempre consideré que la sugestión es más excitante que el acto en sí. La mayoría de las escenas de sexo que vemos en el cine y la TV son gratuitas y solo sirven para atraer más audiencia”
Ahora, sin embargo, Emilia Clarke salió a desmentir estas declaraciones, diciendo que el periódico Daily Mail sacó de contexto lo que dijo.
En un post en Instagram, acompañado por la ya célebre imagen de Daenerys y su dragón recién nacido en el final de la primera temporada, la actriz explicó:
“Fui seguida hasta una fiesta por un reportero que me hizo una pregunta sobre el poder femenino y luego me citó completamente fuera de contexto, para una publicación en la que nunca accedí a aparecer. Así que siento que ahora debería aclarar mis dichos.
En ficciones dramáticas, si una escena de desnudo contribuye al avance de la historia, o está filmada de modo tal que revela información sobre el personaje, estoy perfectamente de acuerdo con ellas. A veces, escenas más explícitas son necesarias, y tienen sentido para el personaje y la historia, tal como lo hacen en Westeros. Si son gratuitas simplemente por ser gratuitas, yo discutiría con el director la manera de hacerla más sutil. De una u otra manera, como buena Madre de Dragones, yo siempre tengo el control”
https://instagram.com/p/7shoBno1Np/
Sea como sea, Emilia Clarke y Daenerys Targaryen volverán para la temporada 6 de Game of Thrones, para revelarnos que fue de su destino después de encontrarse en medio de Westeros rodeada sorpresivamente por una tribu de Dothrakis con misteriosas intenciones, algunas incluso tal vez de tono sexual.
Ver también: Las 15 heroínas más rudas de la TV









