null: nullpx
Curiosidades

El retiro más fugaz: Liam Neeson revoca su alejamiento del cine de acción

Publicado 29 Sep 2017 – 04:02 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 04:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hace unos días nada más, Liam Neeson estuvo en el Festival de Cine de Toronto y dio algunas declaraciones que parecían una señal clara de su intención de dejar atrás su destacada y exitosa incursión en el cine de acción.

El actor, que dio un giro en su carrera cuando en 2008 protagonizó Taken y dio vida a un implacable héroe de acción de mediana edad, había puntualizado el hecho de que ya tiene 65 años y que no va a pasar mucho tiempo hasta que el público encuentre poco convincente su cualidad de badass.

Tal vez en esa oportunidad en Toronto Liam Neeson estaba en uno de esos días en que se sentía viejo y desganado (le puede pasar a cualquiera), y de ahí vienen sus declaraciones.

Lo cierto es que parece haber sido algo del momento.

Toma eso, retiro

Ahora, en nuevas declaraciones recogidas por Variety, Liam Neeson, posiblemente en un día de mayor confianza y autoestima, clarificó:

«¡No era cierto, mírame! Estás hablando en tiempo pasado. Voy a hacer películas de acción hasta que me muera. Estoy desretirado».

Liam Neeson estaba en Los Angeles presentando su nueva película Mark Felt: The Man Who Brought Down the White House, un thriller de espionaje biográfico sobre el ex agente del FBI conocido como “Garganta profunda” que denunció los hechos de Watergate y desencadenó el escándalo que hizo caer a Nixon, una película que parece llegar en un momento especialmente adecuado.

Al respecto, Liam Neeson también dijo:

«[Watergate] fue un momento increíblemente importante en la historia de Occidente, cuando un presidente y su equipo cometieron actos delictivos y la libertad de prensa probó funcionar. La democracia probó funcionar, y es importante que sigamos recordándonos eso»

Más allá de si su promesa se cumple o no, por lo pronto ya ha sido completado el thriller de acción  The Commuter, dirigido por el español Jaume Collet-Serra, en parte artífice de la carrera de Neeson en el cine de acción al ponerlo como protagonista de Non-Stop (2014) y Run All Night (2015), cuyo estreno está previsto para enero de 2018.

Reacciona
Comparte