Días atrás se difundió a través de la red un sorprendente fan film sobre los Power Rangers, que retomó la premisa básica de la legendaria serie infantil pero que expandió la historia y la llevó a un terreno mucho más adulto, con elementos oscuros y con una violencia y un lenguaje explícito inimaginable en el contexto de la serie original.
El reboot no oficial de Power Rangers quedó inmerso en una disputa legal

Puedes verlo aquí: Los Power rangers tienen un oscuro y violento reboot no oficial
Teniendo en cuenta la popularidad de la franquicia y el gran componente nostálgico que encierra la serie original de los Power Rangers para todos los que crecieron en la década del 90, no es ninguna sorpresa que este cortometraje de 14 minutos se haya convertido en un gran fenómeno viral, dividiendo las reacciones entre aquellos que se vieron fascinados por ver ese universo bajo una nueva y seductora perspectiva, y aquellos que se vieron estafados por entender que se corrompió ese benévolo recuerdo de la infancia.

El corto, dirigido por Joseph Kahn (principalmente vinculado a la dirección de video clips) y producido por Adi Shankar (productor especializado en películas violentas de crimen y acción), es completamente extra oficial y no tiene ningún vínculo con los propietarios de la franquicia Power Rangers.
La franquicia es propiedad de Saban Entertainment (creadora original de la serie que recuperó sus derechos después de que estuvieran en manos de Disney por un tiempo) que, en colaboración con Lionsgate Pictures, se propone lanzar en 2016 la nueva película de los Powers Rangers, esta sí oficial.
El corto de Kahn y Shankar generó muchos comentarios del tipo “esperemos que la película oficial esté tan bien como esto”, lo que probablemente causó alarma y preocupación en los propietarios de la franquicia. Por este motivo, Saban Entertainment ha decidido presionar para que el fan film POWER/RANGERS sea eliminado de la red.
El corto original había sido publicado en el sitio Vimeo, pero fue también casi inmediatamente eliminado por la política de derechos del sitio, que alegó en un mail enviado al creador del video –según confirmó Kahn– infracción de derechos de copyright reclamados por los propietarios de la franquicia.
De todas maneras, un video con contenido menos gráfico permanece en YouTube, y este es ahora el nuevo objeto de la disputa legal. Según el creador del corto, Saban Entertainment sigue insistiendo con dar de baja el video.
Así se defendió Kahn en Twitter:
Saban is trying to shut POWER/RANGERS down. If you'd like to keep watching, tell them to stop harassing me http://t.co/Gb3KfwMbAX
— Joseph Kahn (@JosephKahn) February 24, 2015
"Saban está intentando eliminar POWER/RANGERS. Si quieres seguir viéndolo, diles que dejen de amenazarme [página de contacto de Saban]"
En los siguientes tweets se dirige a la cuenta oficial de Vimeo.
1. @vimeo Everyone is noticing you took down the short but youtube didn't. Tons of fan films exist online. Free speech/fair use.
— Joseph Kahn (@JosephKahn) February 24, 2015
"Todos saben que ustedes eliminaron el corto pero YouTube no. Hay miles de fan films en la red. Libertad de expresión/uso legítimo"
2. @vimeo Every image in POWER/RANGERS is original footage. Nothing was pre-existing. There is no copyrighted footage in the short.
— Joseph Kahn (@JosephKahn) February 24, 2015
"Cada imagen en mi corto es una grabación original. Nada era pre existente. No hay material alguno con copyright en el corto".
3. @vimeo I am not making any money on it and I refuse to accept any from anyone. It was not even kickstarted, I paid for it myself.
— Joseph Kahn (@JosephKahn) February 24, 2015
"No estoy obteniendo ningún beneficio económico por él y me negué a aceptar dinero de nadie. Ni siquiera fue a Kickstarter. Lo pagué todo yo mismo".
4. @vimeo This was made to be given away for free. It is just as if I drew a pic of Power Rangers on a napkin and I gave it to my friend.
— Joseph Kahn (@JosephKahn) February 24, 2015
"Fue realizado para ser difundido gratuitamente. Es como si dibujara una imagen de los Power Rangers en una servilleta y se la diera a un amigo"
5. @vimeo Is it illegal to give pic I drew of a character on a napkin to someone for free? No. The world is watching your actions right now.
— Joseph Kahn (@JosephKahn) February 24, 2015
"¿Es ilegal regalarle a un amigo una imagen que dibujé en una servilleta? No. El mundo está atento a sus acciones ahora"
6. @vimeo If you are going to brand yourself as a place for filmmakers and shorts, then protect. Otherwise, we all go elsewhere. Soon.
— Joseph Kahn (@JosephKahn) February 24, 2015
"Si se van a promocionar como un lugar para cineastas y cortometrajes, entonces protejan a los creadores. Sino nos iremos a otra parte. Pronto"









