El planeta del final de Star Wars: The Force Awakens ha sido revelado (spoilers)

(Spoilers)

PUBLICIDAD

El director de Star Wars: The Force Awakens,   J.J. Abrams, optó por una estética y una ambientación que recuerda a la trilogía original y deja atrás los efectos visuales sobrecargados y el brillo colorido de la trilogía precuela.

Así, la historia de The Force Awakens vuelve a situarse en paisajes desérticos y polvorientos, en la nieve y los bosques, en concurridas cantinas, en el Millenium Falcon y hasta en una suerte de nueva (y enorme) Estrella de la Muerte.

Ver también: Analiza Star Wars: The Force Awakens junto a nosotros con esta encuesta interactiva

Sin embargo, la locación más curiosa y sorprendente aparece al final de la película, lo que no es casualidad ya que el efecto que genera ver un lugar desconocido y con algo de majestuoso y enigmático sirve para acompañar la aparición de Luke Skywalker, esperada durante toda la película (y los tráilers y adelantos, etc.)

Si bien en esta galaxia muy, muy lejana casi todos los lugares remiten a alguna parte del planeta Tierra (por razones obvias), en esta caso la reminiscencia es aún mayor, con ese gran acantilado en una bella costa que podría ser en cualquier lugar del Océano Atlántico, y que suele utilizarse en las películas que no están ambientadas en el espacio como típicos lugares de exilio y soledad para maestros, monjes o cualquier otra clase de personaje sabio y experiente.

Imagen Wikimedia Commons

La isla Skellig Michael, en Irlanda, es la locación donde se filmó esta secuencia

Ahora, el verdadero nombre de ese planeta ha sido revelado.

El guión de la película, escrito por J.J. Abrams, Lawrence Kasdan y Michael Arndt, fue registrado oficialmente en el Writers Guild of America (WGA, el Sindicato de guionistas) para poder participar de los premios que otorga esta organización, y allí se nombra al planeta al que llega Rey junto a Chewbacca y R2-D2 para devolverle su sable a Luke Skywalker.

PUBLICIDAD

El nombre del planeta es Ahch-To.

La historia de Star Wars: The Force Awakens fue lanzada también en novela (escrita por Alan Dean Foster), y esta novelización da un detalle adicional sobre Ahch-To: allí se encuentra el Primer Templo Jedi.

Mucho se ha discutido sobre las razones de Luke Skywalker para alejarse y nunca volver, y en este misterioso planeta pueden estar las respuestas.

En las próximas entregas de Star Wars, sin dudas Ahch-To cobrará mucho protagonismo.

Ver también: 7 importantes preguntas que Star Wars 8 deberá contestar