Un sketch de cuatro minutos y la audiencia llora de la risa. ¡Debería ser una película!
«El mundo según Wayne» y otras increíbles películas nacidas en Saturday Night Live

Lorne Michaels, el productor de Saturday Night Live (SNL), ciertamente pensó esto y tentó a la suerte por primera vez en 1980. Aquel intento lo eximió pero no todas sus flechas en la pantalla grande han dado en el blanco.
Buenos o malos, estos son algunos de los filmes que nacieron en SNL. ¿Lo sabías?
Wayne’s World (1992)
La película que nos enseñó que Bohemian Rhapsody debe cantarse en el coche. El sketch era sencillo: dos idiotas con un programa de televisión local.
Mike Myers (Wayne) y Dana Carvey (Garth) eran el par de tontos y su aventura fílmica se convirtió en la de mayor recaudación de las basadas en sketches de SNL, hasta ahora. También contó con una secuela, no tan genial como la original, pero igual de aplaudida.
- Ver más: «Los momentos más épicos de Wayne’s World»
The Blues Brothers (1980)
El primer sketch llevado a la pantalla grande no podía estar protagonizado por otros que no fueran Jon Belushi (Jake) y Dan Aykroyd (Elwood). Tras dos años de risa en la pantalla chica nadie dudó que era momento de llevarlo al cine.
La historia era perfecta: el par debía reunir a su banda para salvar al orfanato católico donde crecieron de ser cerrado. La película también cuenta con una divertida secuela.
Coneheads (1993)
Tras el éxito de Wayne’s World, Dan Akroyd llevó a su familia extraterrestre a la pantalla grande aunque no consiguió el éxito de sus predecesoras. Aún así, la película fue vista y distribuida en todo el mundo y resulta perfecta para ese día en el que no tienes nada mejor que hacer.
- Drama, drama, drama: «Los 7 momentos más polémicos en Saturday Night Live»
MacGruber (2010)
Will Forte protagonizó esta parodia al show ochentero de acción MacGyver que pronto fue llevada a la pantalla grande aunque muchos desearíamos que nunca hubiera pasado. Los exagerados chistes escatológicos pronto aburrieron a la audiencia que la calificó con 5,5 estrellas en Imdb.
It’s Pat (1994)
El andrógino personaje noventero fue interpretado por Julia Sweeney, quien también coescribió el guión de la odiada película donde se muestra cómo el personaje consigue el amor en un personaje andrógino.
En Rotten Tomatoes destaca por su porcentaje de 0 por ciento (¡auch!) y, siendo honestos, el contenido no sería políticamente correcto para esta era.
Superstar (1999)
Una colegiala católica con sueños de fama. Así era Mary Katherine Gallagher, el personaje de Molly Shannon que se robaba la risa de la audiencia a finales de los noventa en SNL.
La película protagonizada también por Will Ferrell, Tom Green y Mark McKinney es bastante sólida, aunque sin nada particularmente especial.
Stuart Saves His Family (1995)
El gurú de la autoayuda, Stuart Smalley (Al Franken) fue sacado del set de su programa de televisión para salvar a su familia. La audiencia no estuvo nada contenta y la película solo ganó un millón de dólares en taquilla.
¿Sabías que estas películas están basadas en sketches de SNL?








