El afán por conocer todo tipo de detalles en torno a lo que vendrá durante la temporada 5 de Game of Thrones ha llevado a que el simple hecho de que un actor se corte su cabello pueda ser utilizado como un elemento de especial relevancia para la trama de la serie y para el camino que su personaje pueda seguir.
El misterioso cambio de look de Jon Snow y sus posibles consecuencias (spoilers)

Eso es lo que ha sucedido ahora con el actor Kit Harington, encargado de interpretar a Jon Snow en Game of Thrones, uno de los personajes que más misterios y especulaciones ha desatado entre los fanáticos.
(Potenciales spoilers de Game of Thrones y de los libros de la saga Canción de hielo y fuego)
El síndrome de Sansón
La historia es así: Kit Harington se encuentra en estos días en Londres para promocionar su nueva película, Testament of Youth, que tuvo su premiere exclusiva este lunes.
En la alfombra roja, muchos se sorprendieron al ver que el actor se había cortado el cabello, lo cual no es un detalle menor si tenemos en cuenta que su larga cabellera es una de las marcas distintivas de Jon Snow.

De hecho, una cláusula en el contrato del actor con HBO le prohibía cortarse el cabello mientras fuera parte del elenco de Game of Thrones, por lo que para el rodaje de Testament of Youth, Harington debió utilizar una peluca.
Ahora, el rodaje de la temporada 5 de Game of Thrones ha finalizado, de modo que el cambio de look puede implicar cosas significativas para la serie y para Jon Snow.
Ver también: Los hijos bastardos de Game of Thrones
La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Veremos la muerte de Jon Snow en la temporada 5 de Game of Thrones?
Danza de dragones, la quinta novela de la saga de George R.R. Martin y la última publicada hasta el momento, deja en suspenso la supervivencia de Jon Snow, ya que lo último que narra sobre el personaje es que es apuñalado y abandonado. El autor ha hecho declaraciones ambiguas al respecto, pero ha sugerido que podría sobrevivir.
Es de esperar que la serie siga tomándose cada vez más licencias respecto a los libros a medidas que la trama de la serie se aproxima a las temporadas seis y siete, y la sexta novela de la saga aún no ha sido publicada.

De modo que el corte de pelo de Kit Harington no necesariamente indica que Jon Snow morirá. Podría deberse a que la cláusula que se lo prohibía se venció, o incluso a que el propio Jon Snow cambie de look en la serie. Tal vez, hasta que comience el rodaje de la nueva temporada, el cabello de Kit Harington podría crecer hasta volver a su larga cabellera original y en este caso esto no tendría ninguna relevancia.
Simplemente, es un hecho que lanza una probable advertencia sobre el eventual destino de Jon Snow. De todas maneras, a esta altura cualquier fanático de Game of Thrones debe saber de sobra que la eventual muerte de un personaje principal es algo prácticamente inevitable.









