El guionista de Chronicle no está contento con la película de Power Rangers

El éxito de Chronicle (2012) —una modesta película que recaudó 10 veces su presupuesto y fue aclamada por su original historia que combina elementos de acción, ciencia ficción, superhéroes y drama adolescente— ha sido en cierto modo una cruz para sus creadores.

PUBLICIDAD

Gracias a ella, el director Josh Trank fue contratado para dirigir el nuevo reboot de Fantastic Four (una historia con muchos puntos en común), pero eso no resultó nada bien. Nada bien en absoluto. La realización de la película fue catastrófica y conflictiva, y el resultado fue un fracaso taquillero y de crítica y un director peleado con el estudio.

Ahora es el guionista de Chronicle, Max Landis, el que está en el centro de una controversia relacionada a su trabajo en aquella película.

El fin de semana, durante la Comic-Con de Nueva York, se difundió el primer tráiler oficial de la película de Power Rangers, un reboot moderno de la clásica franquicia infantil, que ahora se propone cambiar el tono de la historia y asemejarlo al popular cine de superhéroes.

Este es el tráiler, por si no lo viste:

Muchos notaron la similitud de la historia y el tono del tráiler con Chronicle, incluyendo a su guionista Max Landis.

“Sí, parece que contrataron al escritor de Chronicle y éste escribió una película de Power Rangers, así que lo despidieron y en su lugar hicieron otra vez Chronicle”

Es que Landis fue uno de los guionistas contratados inicialmente para escribir la película de los Power Rangers, pero después fue despedido y contrataron un nuevo guionista.

Esta versión final tiene acreditado como único escritor a John Gatins ( Flight), aunque hay otras cinco personas acreditadas como contribuyentes a la historia. Ninguna de ellas es Landis.

En otro tuit, Landis se refirió a su versión de la película de Power Rangers y, nuevamente, mencionó la similitud entre esta versión y Chronicle:

“Yo escribí una película retro, adolescente, divertida, absurda, algo ridícula, de acción y aventuras. Me despidieron, y cinco guionistas después, parece que han hecho Chronicle”

Si hay algo que la película de los Power Rangers tiene y Chronicle no, eso es un presupuesto de 150 millones y la intención de extenderse como una nueva saga por muchos años más.

PUBLICIDAD

Power Rangers se estrena en marzo de 2017.