El final alternativo del juicio a Tyrion Lannister en Game of Thrones

El último episodio de la temporada 4 de Game of Thrones, titulado “ Las leyes de los dioses y los hombres”, estuvo ocupado durante toda su segunda parte por el juicio falso y arreglado a Tyrion Lannister.

PUBLICIDAD

Si bien el juicio estaba sesgado y las opciones no parecían demasiadas para Tyrion –o era ejecutado o, gracias a la intervención de Jaime, podía asumir la culpabilidad, pedir clemencia y terminar en la Guardia de la Noche–, la aparición de Shae y ese descorazonador testimonio cambió todo (habrá que ver cuáles fueron las razones para que Shae declarara de esa manera).

Ver también: Game of Thrones: las leyes de los hombres y los dioses [Crítica 4x06]

Con una actuación de Peter Dinklage que se encuentra entre lo mejor de los últimos tiempos, Tyrion Lannister decide finalmente sacarse toda la rabia y la indignación y sorprender con un incendiario discurso en contra de todos, como si fuera un animal salvaje que, una vez acorralado y amenazado, no tiene otra opción que atacar.

El final del episodio con esa vuelta de tuerca (“¡Exijo un juicio por combate!”) fue perfecto y nos dejó expectantes como nunca hasta el próximo, pero un fanático decidió, de todas maneras, ensayar un final alternativo. Uno menos dramático, digamos.

La imagen de Tyrion bailando en el banquillo de los acusados se había difundido como un gif antes de estrenar la temporada, como parte de un detrás de escenas. La canción es un popular rap de los 90’ de Skee-Lo, que comienza con la línea “desearía ser un poco más alto”.