El comienzo de la temporada 6 de Game of Thrones tuvo a Ser Davos Seaworth finalmente entrando en acción y cobrando mayor protagonismo.
El entrenamiento de Ser Davos para la próxima temporada de Game of Thrones

Atrapado en medio de todo el asunto de la traición y el asesinato de Jon Snow, Davos se puso de su lado y no sólo fue fundamental a la hora de planear la supervivencia de los pocos que quedaban fieles al difunto Lord Comandante en los momentos más difíciles, sino también a la hora de poner en marcha su resurrección.
Así que ahora sí, después de mucho tiempo en el que fue prácticamente ignorado por Stannis Baratheon, que privilegió los (pésimos) consejos místicos y religiosos de Melisandre antes que los suyos, más racionales y sensatos (así le fue), le tocó acompañar a Jon Snow en su cruzada por recuperar el Norte y reconstruir la maltratada y trágica Casa Stark.
Que Ser Davos es un noble y hábil caballero quedó en evidencia en numerosas ocasiones, pero no tanto sus habilidades para el combate, que fueron apenas sugeridas en la épica Batalla de los Bastardos, al mismo tiempo que confirmamos su coraje y decisión.

Ver también: Esta infografía que lanzó HBO te ayudará a comprender los lazos entre los personajes de Game of Thrones
Pero tal vez tenga una presencia más agitada y combativa en la próxima temporada de Game of Thrones, a juzgar por su entrenamiento.
Imágenes difundidas en la web muestran al actor Liam Cunningham, que interpreta a Davos, entrenando junto al coach de artes marciales mixtas John Kavanagh, más conocido por ser el entrenador del luchador Conor McGregor.
We will not stop until our enemies are crushed and their women lament! pic.twitter.com/dL16DrgaBw
— Coach Kavanagh (@John_Kavanagh) July 2, 2016
“Si pierde su espada, puede ser igual de peligroso”
No sabemos qué le deparará a Ser Davos Seaworth la temporada 7 de Game of Thrones, pero ahora que es mano derecha del Rey del Norte, las amenazas y peligros probablemente se multipliquen, así que hace bien en entrenarse.
No hay que olvidar tampoco sus propias palabras: “los muertos se acercan”.
Esta no es la primera vez que profesionales de las artes marciales mixtas entrenan junto a actores de Game of Thrones.
El propio Conor McGregor, en el gimnasio de John Kavanagh, combatió antes contra La Montaña Clegane, en un intimidante enfrentamiento ante este gigante, que vale la pena ver:









