El director de Thor: Ragnarok es Hitler en su nueva comedia junto a Scarlett Johansson

En sus películas, el director neozelandés Taika Waititi se ha destacado por dos cosas: un humor ingenioso enmarcado en historias afectivas y sinceras que giran en torno a la familia, la amistad, el amor o el hogar (sean estas épicas aventuras intergalácticas de un dios mitológico y superheroico que debe salvar a su reino o un falso documental sobre vampiros), y por interpretar en ellas a los personajes más excéntricos y peculiares.

PUBLICIDAD

Interpretó a un padre ausente y desastroso, una suerte de villano pero misteriosamente entrañable en Boy (2010); a Viago, el vampiro más serio y responsable de What We Do in the Shadows (2014); a un pastor bastante atípico y algo informal en Hunt for the Wilderpeople (2016); y al genial y amable Korg en Thor: Ragnarok (2017).

Taika Waititi está trabajando en su nueva película y desde ya se hace evidente que su personaje se destacará: se trata de una versión imaginaria de Adolf Hitler.

Una comedia sobre el nazismo

La película se titula Jojo Rabbit y todo indica que con ella el director se mete en la más pura sátira política, algo que no había explorado del todo antes y que ahora parece llegar motivada, precisamente, por el agitado clima político internacional y renovados temores bajo nuevos nombres como alt-right.

Es una sátira antibélica, según adelantó Waititi, que «ridiculiza a los nazis y sus creencias y que va a enojar a muchos racistas, lo que me hace muy feliz».

«Qué mejor manera de insultar a Hitler» consideró después en Twitter, «que hacer que sea interpretado por un judío polinesio».

El protagonista de la película es un pequeño niño llamado Jojo que, durante la Segunda Guerra Mundial encuentra su escapismo, como suele ocurrir con los niños, con un amigo imaginario. El detalle es que su amigo imaginario es esta versión de Hitler étnicamente incorrecta.

PUBLICIDAD

Scarlett Johansson interpreta a la madre del niño, mientras que Rebel Wilson y Sam Rockwell interpretan a sendos personajes vinculados a las Juventudes Hitlerianas. Jojo Rabbit se está filmando en estos días en Praga.

Sigue leyendo: