La primera temporada de True Detective convirtió a la serie en un verdadero fenómeno a nivel mundial, y una de las claves de su éxito fue que tuvo al mismo guionista y el mismo director en sus 8 episodios.
El director de la aclamada temporada inicial de True Detective habla sobre la no tan aclamada segunda temporada

Esto le dio a toda la historia una unidad y una cohesión narrativa que, sumada a su trama un poco más contenida, a sus dos actores protagonistas y a la mística y oscura mitología que la envolvió, hizo de la serie algo bastante disfrutable, contrariamente a la más reciente temporada 2 de True Detective, que no tuvo casi nada de ésto.
Ver también: El final de la temporada 2 de True Detective fue todo lo malo que podía ser [Reseña 2x08: "Omega State"]
Los directores de True Detective
La segunda temporada siguió el modelo más habitual en la producción televisiva, cambiando de directores en cada episodio, con la excepción de Justin Lin ( Fast & Furious, Community) que dirigió los dos primeros.
El director de los 8 episodios de la primera temporada, Cary Fukunaga, aparece en la presentación de la nueva temporada acreditado como productor ejecutivo.
Esto resultó un poco sorpresivo, ya que desde hace mucho tiempo se han difundido algunos rumores que hablan de que la relación entre Fukunaga y el creador de la serie, Nic Pizzolatto, no fue la mejor durante la primera temporada de True Detective. Aparentemente, en una suerte de lucha de egos, los dos principales responsables creativos tuvieron muchas diferencias y conflictos en la realización de la serie.

Fukunaga con el Premio Emmy a Mejor Director por la primera temporada de True Detective
Estos rumores se vieron impulsados por la aparición de un personaje bastante casual e insignificante en un episodio de la segunda temporada, que, sin embargo, según conjeturó Vulture por las similitudes físicas (en especial el peinado), era una referencia de Pizzolatto al director Cary Fukunaga. El personaje era un director bastante desagradable y cretino.
Diferencias creativas
Ahora, Cary Fukunaga se prepara para estrenar su propia película y habló con Variety al respecto, pero refiriéndose también a True Detective.
Sobre su alejamiento después de la primera temporada, dijo que así fue como había sido planeado desde el principio:
“Cuando le planteamos la serie a las diferentes cadenas [Showtime y Netflix también estaban incluidas, además de HBO] ya se la vendíamos diciéndoles que sería una auténtica serie de antología, con cada temporada teniendo un nuevo director. Yo iba a ser el primero. Y luego estaría ahí para ayudar en lo que pudiera en las siguientes temporadas. Mi partida siempre estuvo planeada”
Sin embargo, en realidad no estuvo demasiado involucrado en esta nueva temporada:
“Mi papel en la segunda temporada era estar disponible para lo que fuera que me necesitaran. Resultó que no me necesitaron en absoluto”

Fukunaga también fue consultado sobre este personaje de la segunda temporada, que parecía ser un ataque camuflado por parte de Nic Pizzolatto:
“Tengo amigos en el equipo técnico que me hablaron de eso. No sé qué decir”
Sin embargo, el propio Nic Pizzolatto también se refirió a este personaje, pero naturalmente negó que fuera una referencia a Fukunaga.
Según Pizzolatto: “El director en el tercer episodio no era en absoluto una alusión o una representación de Cary. El actor, Philip Moon, fue contratado porque me había gustado su papel en Deadwood, y cuando llegó para el rodaje simplemente tenía ese look. Tengo el mayor de los respetos por Cary, y estoy ansioso por ver su nueva película”
La película de Cary Fukunaga es Beasts of No Nation, protagonizada por Idris Elba, que se estrenará de manera exclusiva por Netflix el próximo mes.









