Ed Wood es considerada hoy en día como una de las películas más destacadas de la filmografía de Tim Burton. Se trata de una biopic que rinde tributo a una leyenda tan única como Edward D. Wood Jr., mejor conocido como Ed Wood. No es común que las biopics asuman un estilo similar a la de la persona que están tratando, como sucede con este film de 1994, protagonizado por Johnny Depp.
Ed Wood: curiosidades sobre el homenaje de Tim Burton y Johnny Depp al peor director de todos los tiempos

Hoy les presentamos algunas curiosidades sobre Ed Wood , una película que homenajea al peor director de todos los tiempos.
1. “¡Ese es mi Eddie!”

Johnny Depp es un actor muy versátil, incluso hoy en día, pero de todos modos Burton entró en pánico cuando apareció Kathy Wood, la esposa de la leyenda, en el set. El director estaba nervioso porque ese día justo rodarían una escena en la que Wood estaba muy mal física y emocionalmente. Sin embargo, cuando Depp salió de su tráiler, la mujer exclamó “¡Ese es mi Eddie!”.
2. Símbolos del cine de terror
Burton escogió relatar particularmente el aspecto de la unión entre Wood y un anciano Bela Lugosi ( el mejor Drácula de todos los tiempos) porque le recordaba a su propia amistad con Vincent Price.
Ambos directores acogieron a leyendas del cine de terror cuando ya nadie los contrataba por su avanzada edad.
Ver también: 10 películas de vampiros que sí o sí tienes que ver
3. Presupuesto... ¿Qué es eso?

Así como vemos en este film, las películas de Ed Wood generalmente costaban menos que los ahorros de un niño pequeño, por lo que no es sorpresa que la biopic, con sus relativamente modestos 18 millones de dólares de presupuesto, sea más costosa que toda la filmografía de Wood junta. ¡Y eso que Burton dirigió gratis!
4. Repitiendo a su antecesora
A pesar de ese pequeño presupuesto, Ed Wood fue un fracaso de taquilla, recuperando ni siquiera un tercio de la inversión.
Aunque hoy en día es vista recomendada para todos los fans del cine de terror antiguo y de Burton, aún no recuperó su presupuesto.
En comparación, Plan 9 From Outer Space es un film tan de culto, que recauda más que su presupuesto cada año.
5. Veracidad
El hijo de Bela Lugosi estuvo muy de acuerdo con la forma en que se representó al actor en el film, salvo un pequeño detalle: la increíble escena en la que Lugosi empieza a quejarse de Boris Karloff no existió tal y como la vemos. Según su hijo, B ela Lugosi jamás se refirió a Karloff con esas palabras soeces.
Dolores Fuller (interpretada en el film por Sarah Jessica Parker) reclamó que ésta abandonó a Wood por sus problemas por el alcohol y no por los motivos que vemos en el film.
6. Apariencia
Según cuentan las malas lenguas, Burton escogió rodar la película en blanco y negro no por hacer tributo al director, sino porque nadie se ponía de acuerdo en cómo debía lucir Lugosi en colores: todos estaban acostumbrados a un look monocromo. Enormes cantidades de maquillaje blanco se gastaron en Martin Landau cada día para que la cámara captara su cara perfectamente.
¿Viste Ed Wood?









