Dos escenas eliminadas de la temporada 4 de Game of Thrones dan una nueva perspectiva sobre hechos cruciales

A pesar de que contaba con el notable precedente de la Boda Roja, ocurrida sobre el final de la temporada anterior, la temporada 4 de Game of Thrones no defraudó en absoluto a los seguidores de la serie en su sed de atrapantes historias, complejos entramados y traiciones políticas, e impactantes desenlaces (con sus respectivas muertes asociadas).

PUBLICIDAD

Ver también: La montaña de Game of Thrones es el Vikingo más fuerte del mundo

Solamente en Desembarco del Rey, tuvimos desde una nueva boda marcada por la fatalidad con el asesinato del rey Joffrey (fatalidad es un decir para la muerte de este personaje), pasando por el (injustísimo) juicio a Tyrion Lannister, con la ya emblemática frase “¡Exijo un juicio por combate!” y el épico enfrentamiento entre Oberyn Martell y la Montaña Clegane, hasta llegar a la venganza parricida y la fuga final de Tyrion.

La peor ex del mundo

Una de las figuras clave en toda esta historia de Tyrion fue evidentemente Shae, quien primero se mostró muy celosa del matrimonio entre Tyrion y Sansa, a pesar de que esto no era más que un arreglo político orquestado por Tywin, y luego se rehusó a irse de Desembarco del Rey cuando su vida corría peligro.

Una de las escenas eliminadas retoma el momento en que Tyrion, decidido a proteger a Shae y alejarla de él, primero la insulta y luego la obliga a irse. Bronn tiene que llevar a Shae a abordar el barco que la llevará a Pentos, y esta escena eliminada dejaba el hueco justo para auspiciar la duda acerca de si Shae se habría ido o no, cosa que, como sabemos, finalmente no sucedió.

Ahora, sin embargo, vemos en la escena eliminada que tal vez Bronn, involuntariamente, tuvo algo que ver con la decisión de Shae de quedarse y traicionar a Tyrion.

Ver también: Game of Thrones: se revelan los planes originales de George R.R. Martin y eran algo diferentes

Antes de llevarla, Bronn le da un discurso a Shae, acerca de cómo “esta gente” en Desembarco del Rey, “incluso los buenos”, acostumbran a deshacerse de las personas que ya no les son útiles. Por eso, le aconseja que lo mejor es “adaptarse a las circunstancias, aprender nuevos trucos”. En parte, probablemente, este consejo fue el que llevó a Shae a traicionar a Tyrion y seducir a Tywin para salvar su vida.

PUBLICIDAD

El peor pagafantas

Una segunda escena eliminada incluye a Sir Jorah Mormont ( a.k.a. el pagafantas) alejándose de Meereen, luego de que Daenerys descubriera que inicialmente era un espía del Rey. Inmediatamente después, Daenerys habla con Missandei, y le dice: “Nunca me traiciones”.

El destino de Jorah, así como el de Tyrion dado a la fuga después de asesinar a su padre, son algunas de las cosas que nos enteraremos durante la temporada 5 de Game of Thrones, que se estrena el próximo 12 de abril.

Ver también: ¿Ya viste el documental de la temporada 5 de Game of Thrones?