Dorne, las Serpientes de Arena y el misterioso vínculo de Game of Thrones con Seinfeld

La temporada 5 de Game of Thrones ha sido tal vez la más irregular de todas hasta el momento. No ha logrado llegar a tener el tono épico y el impacto que en temporadas anteriores ya se alcanzaba en los primeros episodios (hasta ahora todo parece más bien un preámbulo o una preparación para eventos futuros), al tiempo que algunas de las nuevas historias y escenarios no parecen encajar del todo o cumplir con las expectativas que habían generado.

PUBLICIDAD

Esto último se nota sobre todo en la trama situada en Dorne, que involucra a Myrcella Baratheon, el peligro que corre debido a la intención de Ellaria Sand y las Serpientes de arena de vengar la muerte de Oberyn Martell, y la discreta misión de Jaime Lannister para rescatarla, reclutando a Bronn para ello.

Ver también: Lo que nos dejó Game of Thrones: "The Gift" [5x07]

El príncipe Doran Martell ha hecho un par de breves apariciones nada más, en los 7 episodios que van de la temporada, pero parece ser el único sensato en Dorne, y también el único personaje interesante.

Ellaria Sand y las Serpientes de Arena aparecen como personajes simples y sin dimensión, con la única y absurda misión de vengar una muerte que se dio durante un combate al que Oberyn accedió por voluntad propia y apelar a una niña inocente para ello (“En Dorne no lastimamos niñas pequeñas” le dijo Oberyn a Cersei, equivocándose por completo).

Imagen HBO

Todo el viaje de Jaime y Bronn a Dorne tuvo un tono casi de comedia, como si fuera una buddy-road movie, y esto sumado a la trama algo absurda e inexplicable de las Serpientes de Arena, hacen de esta historia una digna de un episodio de Seinfeld.

Así lo demuestra este hilarante fan video creado por el usuario Ozzy Man:

La temporada 5 de Game of Thrones continúa el próximo domingo con un episodio titulado "Hardhome", cuya sinopsis dice así: "Arya progresa en su entrenamiento. Sansa confronta a un viejo amigo. Cersei lucha. Jon viaja"

Ver también: Game of Thrones está buscando nuevos actores para su sexta temporada