¿Dónde están los actores cuyos personajes murieron en Game of Thrones?

Antes del comienzo de la temporada 4 de Game of Thrones, algunos fanáticos de la serie con mucho tiempo libre se dedicaron a estimar cuántas muertes tuvieron lugar en la pantalla durante las tres primeras temporadas: la cifra total es de 5.179 muertes (el número impresiona, pero sólo en la batalla de Aguasnegras, con la explosión de fuego valyrio, el número aumenta en 5.000).

PUBLICIDAD

Muchas de estas muertes fueron de personajes principales o secundarios y, naturalmente, afectaron mucho la historia, pero también tienen un daño colateral fuera de la ficción: muchos actores deben buscar un nuevo trabajo.

Aquí listamos algunas de las muertes más destacadas de Game of Thrones y qué es del actor que interpretó a este difunto personaje:

(Spoilers de Game of Thrones)

Viserys Targaryen - Harry Lloyd

Después de su papel en Game of Thrones, Harry Lloyd protagonizó una miniserie británica de 4 episodios titulada The Fear y la película Henry IV, producida para televisión por BBC Two.

Este año, protagonizó la película rumana Closer to the Moon, junto a Vera Farmiga y Mark Strong, y un aclamado film independiente titulado Big Significant Things.

Robert Baratheon - Mark Addy

Tras su paso por Game of Thrones, Mark Addy ha tenido importantes roles en populares series británicas, incluyendo The Syndicate, Trollied y la miniserie Great Expectations.

Además, protagonizó Atlantis, que ha sido renovada por una segunda temporada, y estará presente en la próxima a estrenarse Remember Me, junto a Michael Palin (uno de los fundadores de los Monty Python).

Ned Stark - Sean Bean

La inesperada (para los que no leyeron los libros de George R.R. Martin) y repentina partida de Sean Bean de Game of Thrones le permitió desempeñar luego numerosos roles. Fue protagonista de las películas Cleanskin, Mirror, Mirror, Soldiers of Fortune y Silent Hill: Revelation 3D, entre otras.

PUBLICIDAD

En televisión, protagonizó las series Missing y Accused, ya hasta tuvo una aparición como invitado en Family Guy. Este año, volverá con un rol principal a una serie dramática en la televisión estadounidense, protagonizando Legends, la nueva serie de TNT.

Khal Drogo - Jason Momoa

Como muchos miembros del elenco de Game of Thrones, a Jason Momoa el paso por esta popular serie pareció abrirle las puertas a roles más importantes que los de su carrera previa.

Luego de protagonizar Bullet to the Head, junto a Sylvester Stallone y Christian Slater, se encargó de escribir, dirigir y protagonizar su propia película ( Road to Paloma). En TV, se lo puede ver en la serie The Red Road, recientemente renovada por una segunda temporada.

Xaro Xhoan Daxos - Nonso Anozie

Xaro Xhoan Daxos se tuvo que despedir de Game of Thrones sobre el final de la segunda temporada cuando traicionó a la Khaleesi y esta no lo perdonó. Pero Nonso Anozie, que interpretó a este personaje, pudo agendarse después un papel muy importante en una serie de gran notoriedad: Drácula, de NBC. Drácula finalizó su primera tempora y, si bien no ha sido confirmado su regreso oficialmente, se espera que vuelva en la temporada 2014-15.

Jeor Mormont - James Cosmo

James Cosmo tuvo la posibilidad de aparecer en dos prestigiosas series de cable en un solo año, primero Sons of Anarchy y luego Game of Thrones, pero posteriormente parece haberse enfocado más en la gran pantalla.

PUBLICIDAD

Ha aparecido últimamente en algunas producciones independientes, mientras que tiene al menos 5 participaciones próximas en el cine ya confirmadas.

Orell - Mackenzie Crook

El actor que se hizo principalmente conocido en la televisión por su papel en la versión británica original de The Office (junto a Ricky Gervais y Martin Freeman) tuvo un breve paso por Game of Thrones, pero que sobresalió gracias a su condición de warg y a su hostil relacionamiento con Jon Snow.

Crook se agendó después un rol principal en la serie de ciencia ficción Almost Human de Fox, aunque esta fue lamentablemente cancelada luego de su primera temporada. De todas maneras, el actor se prepara para protagonizar, escribir y dirigir su propia serie, para el canal británico BBC Four, titulada Detectorists que se estrena este año.

Catelyn Stark - Michelle Fairley

La actriz que protagonizó el acontecimiento más traumático e impactante de la serie, se prepara para volver a la televisión en una serie no menos popular y exitosa, aunque tendrá un rol secundario. Michelle Fairley forma parte del elenco de 24: Live Another Day (que también podría considerarse como la temporada 9 de 24), que se estrenó esta semana por Fox.

Por otra parte, la actriz tiene un papel recurrente en Suits, la serie de USA Network que ya ha sido renovada por una cuarta temporada, de modo que podría tener allí una nueva aparición.

PUBLICIDAD

Robb Stark - Richard Madden

Después de su trágica despedida de Game of Thrones, Richard Madden protagonizó una miniserie de 3 partes en Discovery Channel, titulada Klondike, que se emitió en enero.

Aparentemente, no tiene más papeles confirmados para la televisión por lo pronto, aunque si ha rodado dos películas que se estrenarán próximamente: un drama romántico titulado A Promise (con Rebecca Hall y Alan Rickman) y una nueva versión cinematográfica de Cenicienta, en la que interpreta al Príncipe Azul.

Joffrey Baratheon - Jack Gleeson

Jack Gleeson, que tenía menos de 20 años cuando se estrenó Game of Thrones, no había tenido antes una carrera muy prolífica como actor (a pesar de algunas esporádicas apariciones en el cine, incluyendo un encuentro con el Dark Knight en Batman Begins, que ha dado lugar a ingeniosos chistes) y, sin lugar a dudas, no será fácil para él escaparle a este papel tan definitivo, emblemático y popular.

Sin embargo, no parece tener muchas intenciones de hacerlo. Gleeson anunció hace un tiempo que estaba pensando en retirarse de la actuación para dedicarse a seguir una carrera académica, y una vez emitido el episodio 2 de la temporada 4 de Game of Thrones, en el que muere el Rey Joffrey, confirmó su retiro temporario.