Directores europeos que triunfaron en Hollywood

A lo largo de la historia del cine han pasado muchísimos directores europeos de gran talla. Muchos de ellos amados por el público, que aún hoy siguen viendo sus obras, y otros son una referencia desafiante para las nuevas producciones que se gestan en todo el mundo. A continuación, un decálogo sobre los directores europeos que triunfaron en Hollywood en los últimos tiempos:

Imagen Getty Images

#10 Pedro Almodóvar

PUBLICIDAD

Uno de los directores más reconocidos por el público europeo y mundial que llegó a Hollywood por la puerta grande. Junto a la película Todo sobre mi madre (2000), reconocida por la academia como mejor película extranjera y, también con Hable con ella (2002) premiada como mejor guión original, el director español se consagra en la alfombra roja. 

Imagen Getty Images

#9 Michael Haneke

De orígen austríaco, llega con su obra Amour (2012) a la alfombra roja. La película está basada, tal como lo dice su nombre, en el amor que permite a una pareja de tercera edad sobrellevar las peripecias de la vida. Una obra que recibió el Oscar a mejor película extranjera en 2013 y fue nominada también a las categorías de mejor dirección, mejor actriz y guión original. También ganó el Globo de Oro a Mejor película en lengua no inglesa. 

Imagen Getty Images

#8 Florian Henckel von Donnersmarck

Con ese nombre está más que claro que hablamos del director alemán galardonado por su obra The lives of others (2006) como mejor película extranjera en el año 2007 por la academia y, nominado a varios Premios Globos de Oro por su obra The tourist (2010), protagonizada por Johnny Depp y Angelina Jolie, es un director que ha ganado su lugar en el estatuto de las estrellas

Imagen Getty Images

#7 Alejandro Amenábar 

Un director hispano-chileno que vivió desde su infancia en España, desarrollando allí su trayectoria como director y guionista. Amenábar llega a Hollywood junto a la película The Others (2001) con muy buenas críticas por la actuación de Nicole Kidman. Años más tarde, con Mar Adentro (2005),  obtiene el premio Oscar como mejor película extranjera. 

Imagen Getty Images

#6 Roman Polanski

Nacido en Polonia y reconocido a nivel mundial por sus grandes éxitos, sin duda alguna merece estar dentro de los directores europeos exitosos en Hollywood. Ganador de un Oscar a mejor director por  The Pianist (2002), Polanski es uno de los directores con muy buenas críticas en la industria cinematográfica, independientemente de los premios recibidos. Clásicos de la pantalla grande como The Rosmary's baby (1968), Chinatown (1974) , The Oliver twist (2005) o Repulsion (1965), son obras que ningún fanático del cine se negaría a ver. 

Imagen Getty Images

#5 Michel Hazanavicius 

El director francés con The artist (2011) impuso  nuevamente el cine mudo en blanco y negro rememorando las películas de los años 20 y 30. Ganadora de premios Oscar a los rubros de música original, vestuario, mejor película y mejor director, Michel Hazanavicius ganó un lugar frente al gran director Martin Scorcese, quien había recibido 11 nominaciones por su obra La invención de Hugo Cabret.

Imagen Getty Images

#4 Ridley Scott

Un británico que llegó a Hollywood para quedarse, con obras exitosas como Alien (1979), Thelma & Louise (1991), Gladiador (2000) , Hannibal (2001),  American Gangster (2007) o The Counselor (2013), entre tantas otras, obteniendo diferentes premios y nominaciones durante su trayectoria. 

Imagen Getty Images

#3 Paolo Sorrentino

Junto a su obra The Great Beauty (2012), dirigida y co-escrita por él, logró obtener el premio a mejor película extranjera por la Academia, en el año 2013, y también el Globo de Oro como mejor película en lengua no inglesa. 

Imagen Getty Images

#2 Jean-Pierre Jeunet

Seguramente algunos les cuesta recordar su nombre, pero si escuchan “Amélie” saben claramente a qué personaje nos referimos. Jeunet llegó al reconocimiento mundial por su su película Alien: Resurrecction (1997) y volvió a ser nombrado en Hollywood por su obra Amélie (2001). Pese a sus pocos premios, fue una película con mucho éxito a nivel mundial, exhibida en más de 18 países. 

PUBLICIDAD


Directores-europeos-que-triunfaron-en-Hollywood-10.jpg

Danny Boyle

Director de cine y teatro británico que comenzó sus primeros pasos cinematográficos con Shallow Grave (1994) y la exitosa obra de Trainspotting (1996). Pese a que sus primeros pasos en Holywood no tuvieron una crítica aceptable, tiempo más tarde reivindicó su papel como director junto a las películas The Beach (2000) , Slumdog Millionaire (2008) y 127 Hours (2010) obteniendo nominaciones para varias categorías.