Descubre estas 11 curiosidades sobre El mundo de Beakman

Hablar de un programa educativo y además divertido es pensar inmediatamente en El Mundo de Beakman, una serie de televisión de los 90 en donde aprender sobre la ciencia era muy entretenido.

PUBLICIDAD

Y seguramente con estas curiosidades sobre El Mundo de Beakman sentiremos un poco de nostalgia...

#1

La serie está basada en los cómics educativos You Can with Beakman and Jax, realizados por Jok Church

#2

En su pico de popularidad, la serie era vista en más de 90 países.

#3

Paul Zaloom, quien interpretaba a Beakman, tiene derechos de por vida para caracterizar al personaje en presentaciones para niños.

#4

Originalmente, Lester iba a ser una marioneta, pero finalmente se decidió que fuera un actor real: Mark Ritts, quien también manipulaba uno de los pingüinos que aparecían en ciertos segmentos del show.

#5

Podíamos ver a los pingüinos Don y Herb al inicio y final de cada episodio. Fueron llamados así por Don Herbert, quien protagonizaba a Mr. Wizard en Mr. Wizard’s World.

#6

El tema musical para el programa fue una composición de Mark Mothersbaugh, del grupo DEVO. La canción, además, destacaba por sus efectos y extravagantes sonidos.

#7 

A lo largo del programa, Beakman recibió la ayuda de tres asistentes en diferentes períodos: Josie (Alanna Ubach), Liza (Eliza Schneider) y Phoebe (Senta Moses).

PUBLICIDAD

#8

La expresión de sorpresa de Beakman era “ Zaloom!”, la cual era respondida por Lester con un “You zaloom”.

#9

Imagen IMDb

La producción contó con un bajo presupuesto, por lo cual la serie solo tuvo tres actores (con pocas apariciones de extras) y algunos sencillos accesorios para los episodios. 

#10

En general, algunos pocos hechos científicos y de otra índole han quedado obsoletos después de la transmisión del programa, como, por ejemplo, algunos récords mundiales, o que Plutón actualmente es considerado un planeta enano. De resto, todos los hechos y experimentos permanecen vigentes.

#11

Pocos experimentos tenían la advertencia de no hacerlos en casa. La premisa del show era incentivar a los niños a tener un contacto más cercano con hechos científicos. 

¿Recuerdas El mundo de Beakman