La cadena Showtime ha incluido en su programación en los últimos años algunas de las series dramáticas más interesantes y exitosas de la televisión ( Dexter y Homeland, por ejemplo), pero nunca se ha destacado demasiado por su contenido de comedia.
David Cross prepara nueva comedia para Showtime

Sí tiene algunas series que se vinculan en mayor o menor medida a la comedia (mediante ese género intermedio conocido como “comedia dramática”), con relativo éxito y que se han extendido por varias temporadas, como Californication, Nurse Jackie, Episodes o House of Lies, pero nunca ha tenido una verdadera comedia.
Ahora parece querer dejar atrás esta ausencia de comedias en la programación y se encuentra desarrollando una nueva serie que llegará nada menos que de parte del actor, comediante y escritor David Cross.
El comediante
David Cross comenzó su carrera de la misma manera que prácticamente todos los aspirantes a comediantes en los Estados Unidos: en la comedia stand-up.
Pero su gran salto fue, también como siempre sucede, cuando pasó a la televisión. Tuvo una participación en The Ben Stiller Show, un programa de sketches que salió al aire por Fox y que no duró mucho tiempo, pero donde conoció a Bob Odenkirk (que quizás lo conozcan por su papel de Saul Goodman en Breaking Bad).

Con él, crearon Mr. Show, que se emitió por cuatro temporadas en HBO y que hoy es una serie de culto. También junto a Odenkirk y para HBO crearon la serie Tenacious D, con Jack Black y Kyle Gass. Después, como todos deben saber, se hizo muy conocido por su papel de Tobias Fünke en Arrested Development.
Por último, David Cross fue el creador, guionista y productor de la serie The Increasingly Poor Decisions of Todd Margaret, emitida entre 2010 y 2012 por IFC.
La familia es lo primero
La premisa de esta nueva comedia para Showtime la explica el propio David Cross de la siguiente manera:
Se centra en un escritor de viajes modestamente exitoso que trata de mantener sus dos familias felices y satisfechas. Ah, y también trata de que cada una no se entere de la existencia de la otra.
Cross será guionista y productor ejecutivo, conjuntamente con su representante Tim Sarkes. A diferencia de las otras series creadas o co-creadas por él, se ha informado que David Cross no protagonizará este proyecto y que el papel principal está apuntado a otro actor, aunque no se descarta que, si la producción de la serie avanza, interprete un rol secundario.








