¿Crees que estas películas adaptadas de series de TV fueron fracasos?

Muchas veces el cine ha encontrado la inspiración en las series de televisión, bien por falta de ideas o por un material que aún tenía mucho que explotar o reinventar. Sin embargo, muchos de esos ambiciosos proyectos, a pesar de su brillante elenco y buenos efectos, no han conseguido el éxito de crítica y público esperado. Estas  películas adaptadas de series son algunos de los mejores ejemplos.

PUBLICIDAD

Ver también: 7 películas que se convertirán en series de television

Embrujada

Nicole Kidman parecía la perfecta sustituta de la cándida Elizabeth Montgomery, la bruja Samantha, casada con un mortal en la famosa serie de ocho temporadas estrenada en los años 60.  La cinta estrenada en 2005, además de un bajo escaso éxito de taquilla fue definida como floja por la crítica, especialmente en lo que respectaba a la química entre Kidman y su marido, Will Ferrell

Dark Shadows

De gran éxito a finales de los 60, esta serie a la que podríamos definir como una True Blood vintage presentaba al vampiro Barnabás Collins rodeado de intrigas familiares y criaturas mitológicas.

La serie fue un éxito en su momento por la trama fresca e incluso innovadora, algo que llamó la atención de Tim Burton para crear su versión en 2012, con pesos pesados como Johnny Deep o Michelle Pfeiffer a la cabeza.

Sin embargo, la cinta no estuvo a la altura al intentar combinar el terror gótico con la estética hippie de los 70.

Perdidos en el Espacio

Uno de los clásicos de la ciencia ficción televisiva de los años 60 fue Perdidos en el Espacio, centrada en las correrías de una tripulación especial en la estrella Alpha Centauri.

En 1998, su adaptación cinematográfica encabezada por William Hurt se convertía en un experimento de personajes demasiado robóticos envueltos en un centenar de efectos especiales que no consiguieron recuperar la magia de la serie. Una pena.

Scooby Doo

Una serie animada como Scooby Doo era difícil de adaptar, y el resultado, como muchos nos temíamos, tampoco fue para tirar cohetes.

PUBLICIDAD

Si bien contaba con un elenco atractivo entre el que nos encontrábamos caras como Sarah Michelle Gellar o Freddie Prinze Jr, los pasos coordinados de la Mistery Inc o las genuinas tramas de la serie original se veían truncados, si bien podríamos salvar a un Scooby Doo bastante cercano al original.

Ver también: 6 nuevas series basadas en películas

Algunas de estas películas de series que no estuvieron a la altura llegaron a tener un considerable éxito de taquilla, si bien la critica y el tiempo han sido los principales detractores de estos proyectos con buenas intenciones, pero resultados cuestionables. Y es que, como muchas veces sucede con Hollywood, algunas series (o películas) merecen ser intocables, eternas, sin malas copias.

¿Cuál es la peor serie basada en una película que has visto?