La temporada 6 de Game of Thrones será inédita para la serie, ya que por primera vez incluirá en parte algunas tramas e historias completamente originales, creadas por los responsables de la serie y no adaptadas de lo que ya había en las novelas de George R.R. Martin.
Creadores de Game of Thrones: "La temporada 6 es la mejor que hemos hecho"

Por este motivo, esta es hasta ahora la temporada más enigmática, misteriosa y sugerente, una que hace imposible para los fanáticos lectores de la saga Canción de hielo y fuego presagiar lo que vendrá.
Pero además de esto, esta temporada es la mejor hasta el momento, según los productores y guionistas David Benioff y Dan Weiss, encargados de adaptar la historia de George Martin a la pantalla de HBO.
Una de las reglas no escritas del marketing que intenta promocionar un lanzamiento próximo en cine o televisión indica que es casi obligatorio decir que lo que vendrá es mucho mejor que lo que ya vimos antes. Una estrategia razonable.
Pero habría que ver si este es el caso. Los responsables de Game of Thrones realmente no necesitan avivar un entusiasmo ya natural e inevitable en los fanáticos de la serie, y de hecho puntualizaron que no es lo que intentan hacer aquí.
Esto dijo Benioff tras haber visto por primera vez finalizados los 10 episodios de la temporada 6 de Game of Thrones:
“Es realmente la mejor. Toda la temporada. No estamos intentando exagerar con propósitos publicitarios. Usualmente hay uno o dos episodios por temporada con los que quedamos un poco nerviosos, pensando que tal vez no resulten tan buenos como esperamos. En esta temporada no hay ni un solo episodio flojo. Tuvimos grandes directores que sabían lo que estaban haciendo, acompañado por excelentes directores de fotografía. Ya habíamos pensando cuando teníamos los guiones que era nuestra temporada más sólida. Y luego los episodios salieron mejor de lo que esperábamos. Siempre nos cuidamos de decir cosas como ‘la mejor temporada hasta el momento’ porque mucho de eso lo tiene que determinar el espectador. Y nosotros estamos tan involucrados que es imposible tener una visión objetiva. Pero así es como lo sentimos ahora, después de ver todos los episodios: es la mejor que hemos hecho. Y es también la que nos deja más orgullosos, porque fue la más difícil de hacer”

Ver también: Temporada 6 de Game of Thrones: el primer tráiler completo está aquí y certifica la muerte de ya sabes quién
Game of Thrones viene de una temporada un poco extraña, que durante gran parte de su recorrido dejó gusto a poco, pero que luego tuvo algunos de los episodios más memorables de la serie y también uno de los mejores finales.
Si el ritmo y la solidez de la nueva temporada se corresponde a lo que fueron los últimos tres episodios de la anterior, sin dudas estaremos ante uno de los grandes hitos de la televisión.
Para comprobarlo o refutarlo, debemos esperar hasta el próximo 24 de abril, cuando se estrene oficialmente la temporada 6 de Game of Thrones.









