Muy pocas remakes quedan en la mente de los espectadores, y más viniendo de grandes éxitos del cine de horror, como es el caso de Dawn of the Dead. La original, de 1978, dirigida por el gran George A. Romero, es parte de una de las franquicias más extensas y más importantes de la historia del género, por lo que una remake dirigida por Zack Snyder no le cayó muy bien a los cinéfilos aficionados al género, en 2004.
Cosas que no sabías de Dawn of the Dead en su décimo aniversario

Sin embargo, resultó ser una pequeña joya, diferente a su antecesora, pero muy valiosa. A continuación, encontrarás 8 curiosidades sobre Dawn of the Dead que quizá no conocías:
#8 ¿Sello de aprobación de Romero?
¿Estuvo George Romero de acuerdo con la remake? En sus palabras:
“Fue mejor de lo que esperaba. Los primeros 15, 20 minutos fueron fantásticos, pero después como que perdió la razón de ser. Parecía un videojuego. […] No había nada corriendo por debajo”.
#7 Proyecto pequeño
Universal Pictures no quería volver a aportar dinero para una película de zombies tras el fracaso de House of the Dead, y menos cuando este film marcaba el debut como director de Snyder. Frente a la insistencia, el proyecto recibió luz verde, pero con poco presupuesto: 28 millones de dólares.
#6 Mes de pesadilla
Según los eventos relatados en la featurette The Lost Tapes, los personajes llegan al centro comercial el 9 de mayo y se retiran el 6 de junio. Por lo tanto, el film transcurre en menos de un mes.
#5 Guionista estrella
¿Sabían que James Gunn fue el primer guionista de este proyecto? Sin embargo, no fue el único, ya que Michael Tolkin y Scott Frank llegaron después de que Gunn se retirase a escribir Scooby-Doo!: Monsters Unleashed. Pero el ahora director es el único acreditado.
#4 Arcoiris sangriento
La producción tenía diferentes colores de sangre para denotar desde hace cuánto que los zombies eran, pues, zombies. Los más nuevos tenían el color rojo, los de mediana descomposición marrón, y los primeros en haber sido mordidos color negro.
#3 Zombies imposibles
¿Cómo creó el equipo el efecto de disparo directo a la cabeza de los no-muertos? Pues, cada extra (o actor convertido) llevaba un cañón con sangre falsa en la nuca y alrededores que se activaba con un pequeño control remoto. Cuando tenían que caer, los actores apretaban el botón y, ¡blam!
#2 Bebé asesino
El bebé zombie, en el guión original, no iba a estar estático, sino que iba a asesinar a su madre tras su nacimiento. Como era bastante gráfico y poco racional, esto se dejó de lado.
#1 Cosida peligrosa
Para la escena en la que Ana ( Sarah Polley) está cosiendo las heridas de Kenneth ( Ving Rhames), Snyder contrató a una enfermera real. Esta realmente le cosió el brazo a Rhames. El actor, muy profesional, no dijo nada hasta que terminaron de rodar la escena, por más que debía doler.
¿Vieron Dawn of the Dead? ¿Conocían estas curiosidades sobre el film?









